Cultura con calor

Javier Gómez Bermúdez: thriller fronterizo y género policial

El juez Gómez Bermúdez, en una imagen de archivo.

David Villafranca

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez apuesta para el verano por la serie de televisión The Bridge y por los libros Perdida de Gillian Flynn y La invención del amor de José Ovejero.

Carme Chacón apuesta por ‘Di su nombre’ y ‘Homeland’

Carme Chacón apuesta por ‘Di su nombre’ y ‘Homeland’

En The Bridge, adaptación de una serie sueco-danesa, dos policías, una estadounidense y uno mexicano, deberán trabajar juntos para atrapar a un asesino que mata a ambos lados de la frontera. Diane Kruger y Demián Bichir interpretan a los detectives protagonistas de una serie que describe la violencia y la corrupción en la delicada frontera entre Chihuahua y Texas.

El magistrado recomienda también otra historia de género policíaco, en este caso el libro Perdida de Gillian Flynn. La desaparición de una mujer en su quinto aniversario de bodas centra la acción de un thriller que Gómez Bermúdez califica como “muy entretenido”.

Por último, el juez reconoce que le ha gustado mucho la novela La invención del amor de José Ovejero, Premio Alfaguara en 2013. El libro cuenta la historia de Samuel, un hombre de cuarenta años sin hijos ni pareja estable, que reflexiona sobre la vida desde su buhardilla en Madrid. Sin embargo, todo cambiará cuando le informan de que ha muerto Clara, una supuesta amante suya que ni siquiera sabe quién es.

Más sobre este tema
stats