Cine

Egoyan, Spielmann y Zbanic competirán por la Concha de Oro

Egoyan, Spielmann y Zbanic competirán por la Concha de Oro

NOTICINE /INFOLIBRE

El Festival Internacional de Cine de Sebastián (del 20 al 28 de septiembre) ha agregado este miércoles tres nuevos títulos a su principal apartado competitivo, Devil's Knot, de Atom Egoyan (EEUU); For Those Who Can Tell No Tales, de Jasmila Žbanić (Bosnia-Herzegovina) y Oktober November, de Götz Spielmann (Austria), con lo que se elevan a las contendientes por la Concha de Oro a 13, de las que 10, incluidas estas tres últimas, tendrán su estreno mundial antes en el Festival de Toronto. Si se repite el mismo número de aspirantes que en 2012, sólo faltaría un título para completar la Sección Oficial.

Estas son las novedades recién anunciadas por la organización donostiarra:

Devil's Knot

Atom Egoyan (EEUU)

Cuatro años después de competir en la 57 edición del Festival con "Chloe", Atom Egoyan regresa a San Sebastián con su nuevo trabajo, un inquietante film de misterio basado en un caso real sobre tres niños que son asesinados en un pequeño pueblo. La policía identifica a tres adolescentes, que será conocidos como "Los Tres de Memphis", como los autores del crimen durante un ritual satánico. Pero la verdad puede ser aún más terrible cuando la madre de uno de los asesinados y un investigador privado comienzan a sospechar que las cosas no son como parecen. Colin Firth y Reese Witherspoon son los protagonistas del film.

For Those Who Can Tell No Tales

Jasmila Žbanić (Bosnia-Herzegovina)

La cineasta bosnia Jasmila Žbanić, ganadora del Oso de Oro de Berlín en 2006 con su película "Grbavica", vuelve al traumático pasado de la guerra de los Balcanes a través de Kym, una turista australiana que decide viajar a Bosnia. Su guía de viajes la lleva hasta Visegrado, una pequeña ciudad llena de historia, en la frontera entre Bosnia y Serbia. Tras una noche de insomnio en el "romántico" hotel Vilina Vlas, Kym descubre lo que sucedió durante la guerra. Ella ya no podrá ser una turista ordinaria y su vida nunca volverá a ser la misma.

Oktober November / October November

Cuatro películas españolas aspiran a la Concha de Oro

Cuatro películas españolas aspiran a la Concha de Oro

Götz Spielmann (Austria)

Götz Spielmann, reputado director austríaco que fue nominado al Oscar en 2008 por su film "Revanche", nos presenta en su nueva película a dos hermanas que se criaron en un hotel de los Alpes austríacos ya cerrado. Sonja vive ahora en Berlín. Su hermana Verena, un poco mayor que ella, nunca abandonó el pueblo. Para Sonja es el momento de visitar a su familia y los escenarios de su infancia. La reunión saca a la luz, poco a poco pero de manera implacable, viejos conflictos entre las dos hermanas.

Con estos tres últimos, son 13 los que participarán en la competencia oficial:

  • Caníbal, de Manuel Martín Cuenca (España)
  • Enemigo / Enemy, de Denis Villeneuve (Canadá-España)
  • La herida, de Fernando Franco (España)
  • Vivir es fácil, de David Trueba (España)
  • Club Sandwich, de Fernando Eimbcke (México)
  • Pelo malo, de Mariana Rondón (Venezuela)
  • Quai d'Orsay, de Bertrand Tavernier (Francia)
  • Mon âme par toi guérie, de François Dupeyron (Francia)
  • Le Week-End, de Roger Michell (G.B.-Australia)
  • The Railway Man / Un largo viaje, de Jonathan Teplitzky (G.B.)
  • Devil's Knot, de Atom Egoyan (EEUU)
  • For Those Who Can Tell No Tales, de Jasmila Žbanić (Bosnia-Herzegovina)
  • Oktober November, de Götz Spielmann (Austria)
Más sobre este tema
stats