X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cultura con calor

Almodóvar: Rayuela y mucha música

  • El director manchego recomienda el clásico de Cortázar y varios discos para un verano “calamitoso” en las pantallas de cine

David Villafranca Publicada 28/08/2013 a las 06:00 Actualizada 28/08/2013 a las 13:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El director de cine, Pedro Almodóvar, a su llegada a la fiesta organizada con motivo de su última película, 'Los amantes pasajeros'

Almodóvar en la presentación de "Los amantes pasajeros".

EFE
Pedro Almodóvar propone para el verano un clásico que recientemente ha cumplido su 50 aniversario: Rayuela de Julio Cortázar. El director de cine no ahorra elogios para la que es, en su opinión, “una de las tres mejores novelas escritas en español del siglo XX". “No es que siga intacta”, comenta a infoLibre, “sino que se lee con mayor admiración y provoca mayor gozo que cuando salió”.

El realizador manchego admite además que escucha “mucha música”, ya que en este arte “no existe la menor crisis de creatividad”. Por ello propone tres discos actuales que “le apasionan”. El primero es Woman child de Cecile McLorin Salvant, que Almodóvar describe como “una maravillosa cantante de jazz que a veces recuerda a Billie Holiday, aunque ella va de otro palo”. También apuesta por la “electrónica con corazón” del dúo Saschienne y su debut Unknown. Por último, recomienda el disco Impersonator de Majical Cloudz, que desde Montreal presentan su elegante synth pop con un cantante “de voz hipnótica”.

¿Y películas? Almódovar se muestra tajante: “No recuerdo un verano tan calamitoso como éste para ir al cine. El peor verano de mi vida”. Aun así, el director oscarizado reconoce que en estas vacaciones ha visto una película “maravillosa”: Antes del anochecer. Se trata de la última parte de la trilogía dirigida por Richard Linklater en la que la pareja interpretada por Ethan Hawke y Julie Delpy emprenden un viaje a las islas griegas. Almodóvar dice de Antes del anochecer que “emociona, sorprende, entretiene y dan ganas de que dure el doble, incluso sin haber visto las dos películas previas”.



Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre