Cultura con calor

Verónica Sánchez: ‘The Newsroom’, teatro… y mucho más

Verónica Sánchez en Gran Reserva

David Villafranca

La actriz de la serie Gran Reserva El Origen Verónica SánchezGran Reserva El Origen apuesta por un verano muy cultural con varias recomendaciones de cine, televisión, teatro, libros y música para disfrutar tranquilamente durante las vacaciones.

La actriz recomienda “encarecidamente” la serie de televisión The Newsroom, del guionista Aaron Sorkin, en la que Jeff Daniels es un presentador de televisión que lidera una redacción de informativos. Sánchez destaca la calidad del guión, de los diálogos y de las interpretaciones al tiempo que afirma que la serie es “un bonito homenaje al periodismo”.

También apuesta por dos documentales musicales para el verano. El primero, Runnin' down a dream de Peter Bogdanovich, retrata a Tom Petty and the Heartbreakers y es, según Sánchez, un “gran documento para los amantes del rock”. Y por si “hay algún despistado” que aún no la conoce, la actriz recomienda Searching for Sugar Man. La misteriosa historia del músico de los años 70 Sixto Rodríguez es, en palabras de la intérprete, “una de las cosas más bonitas” que ha visto en el cine últimamente.

Almodóvar: Rayuela y mucha música

Almodóvar: Rayuela y mucha música

La actriz tampoco olvida una de sus pasiones, como es el teatro, y propone la obra Paganini en el Teatro Calderón de Madrid a cargo de la compañía Yllana y Ara Malikian. Destaca que ya llevan varios años de gira con este espectáculo y que ella piensa repetir porque es “divertidísimo” y porque escuchar el violín de Malikian “siempre es un lujo”.

En cuanto a libros, Verónica Sánchez cita hasta cuatro lecturas de verano. Curiosamente, dos de ellas se enmarcan en el mundo del béisbol para hablar de la madurez, la amistad, la familia y la superación: El arte de la defensa de Chad Harbach y Un año pésimo de John Fante. A un futuro apocalíptico se traslada Motorman, la novela de culto escrita en los años 70 por David Ohle, mientras que la última recomendación literaria de Sánchez es Contrato con Dios de Will Eisner, una de las piedras fundacionales de la novela gráfica

Por último, Verónica Sánchez no cierra su capítulo de recomendaciones sin aportar algo de música y confiesa que uno de los discos que más ha escuchado en verano es Trouble Will Find Me de The National. El rock melancólico y elegante de la banda de Brooklyn, que vendrá a España de gira en noviembre, ha cautivado a la actriz que describe el disco como “una auténtica maravilla”.

Más sobre este tema
stats