X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cultura con calor

Verónica Sánchez: ‘The Newsroom’, teatro… y mucho más

  • Documentales musicales, varios libros y algún disco figuran también entre las numerosas recomendaciones de la actriz Verónica Sánchez para las vacaciones

David Villafranca Publicada 29/08/2013 a las 06:00 Actualizada 29/08/2013 a las 14:07    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Verónica Sánchez, en la serie Gran Reserva El Origen

Verónica Sánchez, en la serie Gran Reserva El Origen

RTVE
La actriz de la serie Gran Reserva El Origen Verónica Sánchez apuesta por un verano muy cultural con varias recomendaciones de cine, televisión, teatro, libros y música para disfrutar tranquilamente durante las vacaciones.

La actriz recomienda “encarecidamente” la serie de televisión The Newsroom, del guionista Aaron Sorkin, en la que Jeff Daniels es un presentador de televisión que lidera una redacción de informativos. Sánchez destaca la calidad del guión, de los diálogos y de las interpretaciones al tiempo que afirma que la serie es “un bonito homenaje al periodismo”.

También apuesta por dos documentales musicales para el verano. El primero, Runnin' down a dream de Peter Bogdanovich, retrata a Tom Petty and the Heartbreakers y es, según Sánchez, un “gran documento para los amantes del rock”. Y por si “hay algún despistado” que aún no la conoce, la actriz recomienda Searching for Sugar Man. La misteriosa historia del músico de los años 70 Sixto Rodríguez es, en palabras de la intérprete, “una de las cosas más bonitas” que ha visto en el cine últimamente.

La actriz tampoco olvida una de sus pasiones, como es el teatro, y propone la obra Paganini en el Teatro Calderón de Madrid a cargo de la compañía Yllana y Ara Malikian. Destaca que ya llevan varios años de gira con este espectáculo y que ella piensa repetir porque es “divertidísimo” y porque escuchar el violín de Malikian “siempre es un lujo”.

En cuanto a libros, Verónica Sánchez cita hasta cuatro lecturas de verano. Curiosamente, dos de ellas se enmarcan en el mundo del béisbol para hablar de la madurez, la amistad, la familia y la superación: El arte de la defensa de Chad Harbach y Un año pésimo de John Fante. A un futuro apocalíptico se traslada Motorman, la novela de culto escrita en los años 70 por David Ohle, mientras que la última recomendación literaria de Sánchez es Contrato con Dios de Will Eisner, una de las piedras fundacionales de la novela gráfica

Por último, Verónica Sánchez no cierra su capítulo de recomendaciones sin aportar algo de música y confiesa que uno de los discos que más ha escuchado en verano es Trouble Will Find Me de The National. El rock melancólico y elegante de la banda de Brooklyn, que vendrá a España de gira en noviembre, ha cautivado a la actriz que describe el disco como “una auténtica maravilla”.



1 Comentarios
  • 1 Paco Lopez 29/08/13 14:01

    The Newsroom: Salvo que es Jeff Daniels en vez de Jeff Bridges, de acuerdo. Aconsejo al Sr. Villafranca que vea la serie.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre