Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Arte

Descubierto un nuevo Van Gogh en su museo de Ámsterdam

  • 'Puesta de sol en Montmajour' es una pintura realizada en 1888 que representa un paisaje de Provenza con un monasterio benedictino de fondo
  • La pieza se expondrá a partir del 24 de septiembre

INFOLIBRE Publicada 09/09/2013 a las 11:36 09/09/2013 a las 11:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El cuadro de Van Gogh 'Puesta de sol en Montmajour'  EFE

El cuadro de Van Gogh 'Puesta de sol en Montmajour' EFE

El museo Van Gogh de Ámsterdam ha anunciado este lunes por la mañana el descubrimiento de un nuevo cuadro de Vincent Van Gogh, titulado Puesta de Sol en Montmajour. La pintura, que representa un paisaje de viñedos en la región de Provenza, en Francia, con las ruinas de un monasterio benedictino de fondo, fue realizado en 1888, según han asegurado los responsables de la institución.

La pintura, informa Europa Press, estuvo almacenada en un ático y mantenida oculta del público durante un siglo porque era considerada una falsificación. En 1991 el Museo Van Gogh concluyó que la pintura no era del artista holandés cuando los dueños de la obra se pusieron en contacto con ellos para recabar una opinión.

Oficinas de Cinfa

Tras un posterior estudio, los especialistas han concluido que la obra fue pintada por el famoso artista porque tanto la paleta de colores utilizada como el tipo de lienzo coinciden por los utilizados por Van Gogh durante la etapa que pasó en Arles, al sur de Francia, adonde se trasladó a principios de 1888, la época de mayor nivel de su obra.

En una carta a su hermano Theo con fecha del 5 de julio de 1888, que también ha sido utilizada como evidencia, Van Gogh describió una escena que había pintado el día anterior, pero expresó su decepción por el resultado final, escribiendo: "También me traje un estudio del mismo, pero estaba muy por debajo de lo que hubiera deseado". 

El cuadro, que mide menos de 1x1 metros, se expondrá en el museo holandés a partir del 24 de septiembre. En declaraciones emitidas a través de un comunicado, el director de la institución Alex Rügel, ha señalado que “nunca antes en la historia del museo Van Gogh se había registrado un descubrimiento de este calibre".

"Ya es de por sí una rareza que se pueda añadir una pieza a la obra de Van Gogh", añade la nota. "Pero lo que la hace aún más excepcional es que se trata de una pieza de transición dentro de su trabajo, y más aún, se trata de una pintura de grandes dimensiones de un periodo que está considerado por muchos como el de la culminación de sus logros artísticos”.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre