Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine

La Academia de Cine Europeo premia a Almodóvar por su “sobresaliente” trabajo

  • "Estoy muy agradecido por este premio. Desde su creación, la Academia ha sido muy generosa conmigo y con mis colaboradores más cercanos", ha declarado el cineasta
  • Él será el invitado de honor en la 26ª Ceremonia de Premios de Cine Europeo

INFOLIBRE Publicada 16/09/2013 a las 14:25 Actualizada 16/09/2013 a las 14:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El cineasta Pedro Almodóvar.

El cineasta Pedro Almodóvar.

EP
La Academia del Cine Europeo ha premiado al cineasta español Pedro Almodóvar con su galardón honorífico Contribución europea al cine mundial por su "sobresaliente" trabajo.

"Estoy muy agradecido por este premio. Desde su creación, la Academia de Cine Europeo ha sido muy generosa conmigo y con mis colaboradores más cercanos. Comparto con todos ellos la alegría de este premio", declara Almodóvar en el comunicado recogido por Europa Press.

En la nota con la que se ha dado a conocer el premio, la Academia europea repasa a grandes rasgos la carrera cinematográfica de Pedro Almodóvar desde su "formación en el teatro independiente, las pelíclas en Super 8 y las revistas underground" y destaca que sus primeras películas son "herederas y testigos de la nueva democracia española".

La Academia destaca "el gran esfuerzo cooperativo" que supuso sacar adelante Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980) y su evolución hasta que en 1986 fundó la productora El Deseo SA con su hermano Agustín que desde la cual produce todas las cintas que escribe y dirige.

En 1988 le llegó el reconocimento internacional con Mujeres al borde de un ataque de nervios y "desde entonces sus películas se han estrenado en todo el mundo con gran éxito". "Pedro Almodóvar ha ganado casi todos los premios existentes y sus películas han tenido un papel fundamental en la configuración de la forma de ver no sólo a España, sino también en sí el cine europeo", señala el comunicado.

Ganador de dos Oscar, dos Globos de Oro, cinco premios BAFTA, tres Cesar, seis Goya y cuatro EFA (y otros tres de la audiencia), Almodóvar será el invitado de honor en la 26ª Ceremonia de Premios de Cine Europeo que se celebrará el 7 de diciembre de 2013 en Berlín y que se podrá seguir en directo a través de la web www.europeanfilmawards.eu .




Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre