Cultura

La editorial Turner obtiene el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial

INFOLIBRE

La editorial Turner ha obtenido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural correspondiente al año 2013 por "el gran esfuerzo editorial realizado con la publicación de ensayos de gran relevancia, tanto histórica como científica, literaria o económica, manteniendo una alta calidad en la selección de los títulos y un excelente diseño y presentación de los volúmenes".

El premio, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene por objeto distinguir el conjunto de la labor editorial de una persona física o jurídica que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española durante 2012. Tiene carácter honorífico y, por ello, sin dotación económica, informa Europa Press.

El jurado ha estado presidido por Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, junto a Mónica Fernández, subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, ejerciendo como vicepresidenta.

Los demás componentes del jurado han sido Antonio María Ávila, designado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE); Juan Manuel Cruz, por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL); Andrés Sorel, por la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE); Eugenia Fosalba, por la Conferencia de rectores de las Universidades Españolas (CRUE); y Adolfo Robles, por la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE).

También han formado parte del jurado Juan Antonio Ledesma, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Asunción Bernárdez, por el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid; Sergio Vila-Sanjuán, por el ministro de Educación, Cultura y Deporte; Sigrid Kraus, en representación de Ediciones Salamandra, galardonada en 2011; y Xosé Ballesteros, en representación de la Editorial Kalandraka, galardonada en 2012.

Más sobre este tema
stats