Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine español

‘15 Años y un Día’, seleccionada para representar a España en los Oscar

  • Las películas que estaban preseleccionadas, además de la ganadora, eran 'Alacrán enamorado', dirigida por Santiago Zannou; 'Caníbal', de Manuel Martín Cuenca; y 'La gran familia española', producción firmada por Daniel Sánchez Arévalo.
  • '15 años y un día' ha sido también elegida para optar a la 56º edición de los Premios Ariel de México.

INFOLIBRE Publicada 25/09/2013 a las 11:20 Actualizada 25/09/2013 a las 11:28    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un fotograma de '15 años y un día'

Un fotograma de '15 años y un día'

'15 Años y un Día', dirigida por Gracia Querejeta, es la película seleccionada para representar a España en la 86º edición de los premios Oscar, en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. Esta misma cinta ha sido también elegida para optar a la 56º edición de los Premios Ariel de México.

Los actores Leticia Dolera y Unax Ugalde han sido los encargados de comunicar este resultado. Las películas que estaban preseleccionadas, además de la ganadora, eran 'Alacrán enamorado', dirigida por Santiago Zannou; 'Caníbal', de Manuel Martín Cuenca; y 'La gran familia española', producción firmada por Daniel Sánchez Arévalo.

Por su parte, para el Ariel a la Mejor Película Iberoamericana, las aspirantes para representar a España eran, además de la seleccionada, 'Caníbal' y 'La gran familia española'.

'15 años y un día', narra la relación complicada que existe entre una madre en paro, papel que interpreta Maribel Verdú, un hijo adolescente (Arón Piper) y su abuelo (Tito Valverde). Tras ser expulsado del colegio, el joven es enviado por su madre a la casa de su abuelo, algo que cambiará sus vidas, informa Europa Press.

El pasado año, la película en blanco y negro 'Blancanieves' fue el filme seleccionado para optar al Oscar, aunque finalmente no fue elegida por la Academia de Cine Americano para competir en esa sección.

La última película española que fue nominada a los Oscar fue 'Mar adentro', de Alejando Amenábar, que finalmente fue premiada en la gala de 2004. Anteriormente también consiguió la estatuilla Pedro Almodóvar en 2002 por 'Hable con ella', en la categoría de Mejor Guion Original, y unos años antes, en 1998, obtuvo el galardón a la Mejor Película de Habla No Inglesa por 'Todo sobre mi madre'.





Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre