Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cultura

Montoro y Wert escenifican en el Congreso su compromiso para saldar las deudas con el cine español

  • El sector tiene pendientes de cobro una serie de pagos congelados por la insuficiencia presupuestaria, por valor de más de 60 millones de euros
  • Según Wert, cuando este compromiso se concrete se dará "un paso muy importante en la regularización económica e industrial del cine español"

INFOLIBRE Publicada 09/10/2013 a las 11:50 Actualizada 09/10/2013 a las 11:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los ministros Montoro y Wert.  EP

Los ministros Montoro y Wert. EP

Los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, escenificaron este miércoles en el Congreso su intención de liberar de deudas al cine español, que tiene pendientes de cobro una serie de pagos congelados por la insuficiencia presupuestaria, por valor de más de 60 millones de euros.

Después de que Montoro achacara la crisis del cine español a la calidad de las películas, los dos ministros se dejaron ver juntos en los pasillos del Congreso e hicieron su anuncio al alimón: "Vamos a atender pronto las obligaciones pendientes de pago del fondo para la industria del cine, que tiene pendientes el cobro de deudas del año 2011 y parte de 2012", proclamó el ministro de Hacienda, sin concretar ni el plazo ni la cuantía de los pagos que se agilizarán, informa Europa Press.

"Se va a regularizar una situación que, por la insuficiencia presupuestaria de hace años, reflejaba obligaciones pendientes de pago u otras que se habían atendido con el Fondo de Liquidez o el pago a proveedores", añadió Wert.

Hacienda reiteró su compromiso para "hacer que la industria del cine cobre cuanto antes lo pendiente y así favorecemos la producción de películas del cine español porque al liberarles de esa carga también ellos pueden acudir a la financiación ordinaria y pueden promover esa actividad". "Tenemos que favorecer que haya más cine español", añadió.

"Un paso muy importante", cuando se concrete

Según Wert, cuando este compromiso se concrete se dará "un paso muy importante en la regularización económica e industrial del cine español".

Eso sí, al preguntarle si comparte las críticas de Montoro hacia la calidad de las películas españolas, el responsable de Cultura ha asegurado que a todos los miembros del Gobierno les gusta el cine.

El ministro de Hacienda, por su parte, se negó a rectificar su controvertida opinión sobre el cine español, limitándose a reiterar que "al favorecer la industria se mejora la calidad". "En ese sentido está todo en orden", agregó.




Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre