Medios comunicación

El Ayuntamiento de Barcelona descarta la foto de un torero para promocionar el World Press Photo

El Ayuntamiento de Barcelona descarta la foto de un torero para promocionar el World Press Photo

infolibre

El Ayuntamiento de Barcelona ha descartado colgar en las banderolas de la ciudad el retrato de un torero como imagen promocional de la muestra internacional de fotoperiodismo World Press Photo, que recalará en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) del 6 de noviembre al 8 de diciembre.

Fuentes municipales consultadas por Europa Press han quitado hierro a la decisión, y han explicado que no se trata de un veto y que el consistorio cede espacio gratis en banderolas de la campaña Barcelona Inspira, y el CCCB pidió publicitar el World Press Photo con la foto del torero, tras lo que el consistorio le pidió "más posibilidades", como ha avanzado Cadena Ser.

Este mismo martes el centro cultural ha hecho una nueva propuesta para ilustrar el anuncio con una instantánea de la holandesa Ananda van der Pluijm que, según las fuentes municipales, contenta "a ambas partes": esta fotógrafa ganó el tercer premio en la categoría del certamen de historias de retratos con la foto de un joven sin trabajo.

Fuentes del CCCB han explicado a Europa Press que la institución envió al Ayuntamiento la imagen del torero y que, posteriormente, el consistorio le pidió nuevas fotografías para barajar más opciones, lo que entra en un "proceso habitual".

"Nosotros hemos seguido el proceso de siempre", han señalado las mismas fuentes del CCCB, que sirve de puente entre la Fundación Photographic Social Vision --organizadora de la muestra-- y el Ayuntamiento a la hora de difundir la actividad por las calles de la ciudad.

Torero sin ojo

"A veces enviamos una foto y ya tienen suficiente, y hay veces que nos piden más", han remarcado, y han señalado que la imagen promocional que utiliza el CCCB en su página web, es la citada fotografía de la serie que Daniel Ochoa de Olza había hecho siguiendo el torero Juan José Padilla --que tras una cornada perdió un ojo-- y que obtuvo un segundo premio del año pasado.

El Congreso aprueba proteger las corridas de toros como Patrimonio Cultural de la Humanidad

El Congreso aprueba proteger las corridas de toros como Patrimonio Cultural de la Humanidad

La novena edición de la muestra internacional recoge las 143 fotografías ganadoras del prestigioso premio internacional de fotoperiodismo; en esta ocasión, con instantáneas de Bernat Armangué, Emilio Morenatti y Daniel Ochoa de Olza.

El CCCB se convierte en el único centro español que exhibirá los trabajos ganadores de la categoría proyectos multimedia creada en 2011, y que cuenta con dos españoles galardonados: Pep Bonet y Miquel Dewever-Plana.

En esta edición, han participado 5.666 fotógrafos, de los que 235 son españoles, de 12 nacionalidades, con 103.481 imágenes enviadas y clasificadas en las categorías de noticias de actualidad, temas de actualidad, temas contemporáneos, vida cotidiana, retratos en el entorno, retratos, naturaleza y deportes.

Más sobre este tema
stats