Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



censura

Albert Pla: “Ya estoy acostumbrado, denunciado 1.500 veces por el PP”

  • El Teatro Jovellanos de Gijón cancela la actuación del cantautor catalán tras la petición del PP local, que le acusó de "insultar gratuitamente a los gijoneses" por decir que le da "asco" ser español y que le gustaría que allí se aprendiera catalán "por cojones, como nos pasa a nosotros"
  • En una entrevista hoy, el artista asegura que le "importa un pepino lo que hagan"
  • IU califica la decisión de cancelar la actuación de "vuelta a la época tenebrosa de la censura previa"

Publicada 17/10/2013 a las 16:23 17/10/2013 a las 16:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El cantautor Albert Pla.

El cantautor Albert Pla.

EP
Unas declaraciones de Albert Pla en el periódico asturiano La Nueva España, que entrevistó al cantautor barcelonés unos días antes de actuar en el Teatro Jovellanos de Gijón, han desembocado en polémica en toda regla. Tras afirmar que le da “asco” ser español y que le gustaría que los catalanes fuesen independientes y que en Gijón "se estudiara el catalán por cojones, igual que nos ocurre a nosotros ahora", el PP local reaccionó solicitando que se rescindiera su contrato por "insultar gratuitamente a los gijoneses". En una nota de prensa, el concejal popular Francisco Rodríguez Cubiella añadió que las palabras de Pla "son un grave insulto que no debe quedar sin respuesta". Esta ha llegado hoy, cuando se ha conocido que el teatro gijonés ha suspendido el concierto, previsto para este viernes 25.

En una entrevista radiofónica con la emisora catalana RAC1, Pla ha asegurado que “si llego a saber que se armaría este pollo, no lo digo ni loco”, para añadir que “está claro que pienso que me da asco ser español, y más esta mañana”. Como reacción a la cancelación de su concierto, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina, ha calificado la decisión como una "vuelta a la época tenebrosa de la censura previa". Espina, que ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa recogida por Europa Press, ha señalado que el Consejo de Administración del Jovellanos "sabía perfectamente cuáles eran sus opiniones (las de Pla) cuando le contrataron".

"No me han dicho todavía que no actúo en Gijón”, ha apuntado Pla (Sabadell, 1966) en la citada entrevista. “No es la primera vez que me pasa. No es la primera vez que no me dejan sacar un disco, que no me dejan actuar”. El artista, que canta tanto en catalán como en castellano, es conocido por sus letras irreverentes y de contenido en ocasiones polémico. “Tv3 me censuró el primer vídeo que hice. Del segundo disco, se me cargaron dos canciones. El tercero tardé dos años a sacarlo porque tenía la canción Majestad. El cuarto disco, tardé cuatro años en poderlo sacar por la canción del policía. En la película de (Joaquim) Jordà (De niños), soy la única banda sonora de este país que tiene pitos. Ya estoy acostumbrado, denunciado 1.500 veces por el PP”, ha agregado. “Evidentemente, todo el que me conoce ya sabe que me importa un pepino lo que hagan”.



3 Comentarios
  • 3 PESANVI 18/10/13 21:13

    Creo que cualquier posicionamiento político ha de ser respetado pero el respeto de los demás es algo que nos tenemos que ganar. Un lenguaje soez y excesivamente burdo y agresivo ayuda poco a ganarse ese repeto y se pierde, nos asista o no la razón. Respecto a aprender por "c....." el catalán sería extensible al Euskera, al Bable, etc. Sin duda que sería positivo que todos los españoles hablaramos tambien catalán y euskera pero en ningún caso a la fuerza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jhal 18/10/13 00:06

    Y cuando en el PP uno de los suyos apuesta por el odio al enarbolar banderas del dictador, saludos nazis y declaraciones escluyentes, no los expulsan, no? Albert, que algunos ya sabemos lo excéntrico que eres con todo y con todos, pero por favor, cuida lo que dices que lo complicas todo un poco mas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Miriam1 17/10/13 18:31

    Esta prohibición es una pieza perfectamente coherente de unapolítica municipal que está dejando a la ciudad del color blanco-amarillento de la caspa. Se armoniza perfectamente con la "ordenanza de convivencia cidadana" que creo que supera a la de Madrid y que nos vuelve a principios de los 70. Los bancos son para sentarse y las escaleras para subir o bajar, si haces un uso diferente te pueden colocar una multa de 800€ como les ocurrió a 11 jóvenes a los que no les podrán cobrar pues tienen certificado de indigencia expedido por el INSALUD o el SESPA, que vienen a ser lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre