Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine

La Seminci comienza “sin noticias” de Wert

  • Spanish Cinema ofrecerá cinco largometrajes no estrenados en salas
  • La sección incluirá '15 años y un día', de Gracia Querejeta, que ha sido seleccionado por la Academia de Cine para los Oscar
  • Seminci Factory es una iniciativa impulsada para recoger proyectos de cine europeo para dar a los jóvenes creadores la oportunidad de exhibir sus trabajos

INFOLIBRE Publicada 18/10/2013 a las 20:07 Actualizada 18/10/2013 a las 20:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La 58 Semana Internacional de Cine de Valladolid Seminci comienza este sábado con una apuesta por los directores noveles y "sin noticias de Wert", según ha confirmado el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva. Spanish Cinema, como cada año, ofrecerá una selección de largometrajes que se han mostrado en las salas españolas a lo largo del año con otros cinco no se han estrenado en salas comerciales

El alcalde de Valladolid ha ensalzado este viernes la "selección muy acertada" de películas que, desde mañana y hasta el próximo sábado 26 de octubre. De la Riva ha afirmado que la vicepresidenta del Gobierno se ha excusado por motivos de agenda, pero que sigue "sin noticias del ministro de Cultura", José Ignacio Wert.

Todos queremos lo mejor para ella, el segundo largometraje de Mar Coll, abrirá este sábado la gala inaugural y competirá también con las españolas La por, de Jordi Cadena, y Presentimientos, de Santiago Tabernero.

La sección incluirá 15 años y un día, de Gracia Querejeta, que ha sido seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar y cuyo reparto encabeza Maribel Verdú y Tito Valverde. Además, ganó la Biznaga de Oro a la mejor película, Biznaga de Plata al mejor guion, mejor banda sonora y Premio Especial de la Crítica en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga.

La Espiga de Honor ha ido a parar a Jacques Audiard y el americano Paul Schrader. José Sacristán y Concha Velasco han sido los premiados españoles.

Siminci y Minimunci, para los más jóvenes

Seminci Factory es una iniciativa impulsada para recoger proyectos de cine europeo para dar a los jóvenes creadores la oportunidad de exhibir sus trabajos. Otra de las novedades es Miniminci, que proyectará películas destinadas a los más pequeños.

La organización ha escogido 173 películas de las 1.5000 recibidas para las secciones Oficial, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia y Spanish Cinema.

Otro de los largometrajes es Ayer no termina nunca, de Isabel Coixet, protagonizado por Candela Peña y Javier Cámara y fue presentada en la sección Panorama de la 63 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. Candela Peña logró la Biznaga de Plata a la mejor actriz en el Festival de Málaga, premio que compartió con Aura Garrido. También se alzó con la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado y Mejor Fotografía en el Festival de Málaga.

Asimismo se incluirá Evelyn, de Isabel de Ocampo, con Cindy Díaz, Adolfo Fernández, Ari Saavedra y Guadalupe Lancho. Además ha participado en certámenes como Mujeres en Dirección de Cuenca, el Festival de Edimburgo y el de Lima (Perú).

Esta sección proyectará cinco largometrajes no estrenados en salas comerciales, como la comedia Gente en sitios, de Juan Cavestany, estrenado en el Festival de Toronto, y que se rodó cámara en mano y sin equipo.

Otra de ellas es Stockholm, de Rodrigo Sorogoyen, protagonizada por Javier Pereira y Aura Garrido, que logró la Biznaga de Plata a la mejor actriz, premio que compartió con Candela Peña. Además lograron el Premio al mejor director, guionista novel y el premio del Jurado joven en el Festival de Málaga y ha sido seleccionada en el Festival Internacional de Montreal y el Festival de Cine Español de Londres.



Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre