1 Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días. | 6 Precio mensual al término de esta oferta.

infolibre Periodismo libre e independiente

Iniciar sesión - Regístrate - Nuestros principios
Buscador de la Hemeroteca

Cultura

Botín, Fainé, Isla y Alierta, nuevos vocales del Patronato del Museo Reina Sofía

  • El Ministerio de Cultura, dirigido por José Ignacio Wert, ha nombrado por un periodo de tres años a siete nuevos vocales del Real Patronato del Museo
  • También acceden Salvador Alemany en representación de Abertis; Antonio Huertas Mejías por Mapfre e Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, de Fundación Mutua Madrileña
INFOLIBRE Actualizada 23/10/2013 a las 13:20    
Etiquetas
Fachada del Museo Reina Sofía en Madrid.  RUBENVIKE

Fachada del Museo Reina Sofía en Madrid. RUBENVIKE

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, dirigido por José Ignacio Wert, ha nombrado por un periodo de tres años a siete nuevos vocales del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, según se publica este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge Europa Press.

De este modo, acceden al Patronato Emilio Botín Sanz de Sautuola, en representación del Banco Santander; Isidro Fainé Casas, en representación de la entidad la Caixa; Pablo Isla, en representación de Inditex; y César Alierta Izuel, en representación de Telefónica.

Por su parte, Salvador Alemany es nombrado para representar a Abertis; Antonio Huertas Mejías en representación de Mapfre e Ignacio Garralda Ruiz de Velasco en representación de Fundación Mutua Madrileña.

La Presidencia de Honor del Patronato es ejercida por SS.MM. los Reyes de España, la presidencia por Guillermo de la Dehesa y la vicepresidencia por Carlos Solchaga.

La Ley reguladora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía establece que el Real Patronato está integrado por un mínimo de diecisiete vocales y un máximo de treinta, ocho de los cuales, al menos, tendrán el carácter de natos y tres serán nombrados rotatoriamente por los gobiernos de las comunidades autónomas que tengan reconocidas en sus estatutos las competencias exclusivas en materia de cultura y que cuenten, al menos, con un centro dedicado a finalidades similares en ámbito y objeto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El resto de los vocales tendrá el carácter de designados y serán nombrados y separados por la persona titular del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte entre personas de reconocido prestigio o competencia en asuntos relacionados con la Cultura y las Artes Plásticas o que se hayan distinguido por sus servicios o ayudas al Museo.


Lo más...
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    No callarás

    Para entendernos: impedir que un diario digital sea visible equivale a volar la rotativa de un periódico, silenciar una radio o cortar la señal de una televisión. Es un ataque a la libertad de expresión y al derecho a la información de los ciudadanos. Quienes han organizado y ejecutado los ataques informáticos que están sufriendo infoLibre y algunos otros medios demuestran que el periodismo independiente molesta, que hace falta, que tiene consecuencias. 
  • Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La sentencia sobre la 'doctrina Parot' en su contexto

    Nada podía venirle mejor a Rajoy en estos momentos que una modificación de la situación de los presos sin que el Gobierno mueva un dedo.
  • Raquel Martos Raquel Martos

    Muy fan de... Artur Mas

    ¿Sabes Artur? Cada día que pasa soy Mas fan de ti, claro, te veo Mas y Mas, en todas partes, y no puedo apartar mis ojos de tu persona. No hay día que no salgas en los papeles, en las ondas, en las pantallas… ¡Mare meva, eres como Deu!
  • Luis García Montero Luis García Montero

    Las personas normales

    Después de mil protestas contra la injusticia, el paro, la corrupción y la indignidad laboral en España, la gente suele votar a los dos partidos mayoritarios que han protagonizado la corrupción y la política neoliberal causante del paro, la injusticia y la indignidad laboral.
blogsLibre
facebookLibre