Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine

‘15 años y un día’, fuera de la carrera a los Oscar

  • Ni la cinta de Gracia Querejeta ni ninguna otra propuesta hispanoparlante han superado el primer corte para optar a la estatuilla a la mejor película de habla no inglesa.

INFOLIBRE Publicada 20/12/2013 a las 19:38 Actualizada 20/12/2013 a las 19:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un fotograma de '15 años y un día'.  TORNASOL FILMS

Un fotograma de '15 años y un día'. TORNASOL FILMS

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha anunciado este viernes cuáles serán las nueve películas preselecciondas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa y entre ellas no se encuentra la representante española 15 años y un día.

La cinta dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Tito Valverde y Maribel Verdú no ha pasado el primer corte. Un trance que tampoco han superado ninguna de las otras películas hispanoparlantes, informa Europa Press.

Finalmente, por el Oscar a la mejor película del año en habla no inglesa competirán la belga The Broken Circle Breakdown (Alabama Monroe) de Felix van Groeningen, la bosnia Un episodio en la vida de un chatarrero, de Danis Tanovic, la representante de Camboya L'image manquante de Rithy Panh y la danesa La caza de Thomas Vinterberg.

Entre las cintas que han pasado el corte de la Academia están la alemana Zwei Leben de Georg Maas, la representante de Hong Kong The Grandmaster de Wong Kar-wai, la húngara El gran cuaderno de Janos Szasz, la italiana La gran belleza de Paolo Sorrentino y la cinta palestiina Omar de Hany Abu-Assad.

Las nominadas se darán a conocer el 15 de enero del próximo año cuando la Academia de Hollywood anuncie la lista completa de candidatos a sus premios. La 86ª ceremonia de los Oscar se celebrará el 2 de marzo en el Dolby Theatre y estará conducida por Ellen DeGeneres.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre