Cine

Los descuentos del cine atraen a un 136% más de público

Cartel de Miércoles al cine.

INFOLIBRE

Ya han empezado las otras rebajas. Las del cine. El resultado: 238.741 personas acudieron ayer a las salas, un 136% más que el miércoles anterior, según datos de Rentrak. El aumento de la afluencia, que se traduce en un 65% más de recaudación, se debe al arranque de la iniciativa Miércoles al cine, anunciada la semana pasada y organizada por los productores, distribuidores y exhibidores (Fapae, Fedicine y Fece), a la que se han adherido 306 cines españoles.

En un comunicado distribuido por Fece, los impulsores han señalado que “valoran de forma muy positiva el apoyo que los espectadores han dado nuevamente a una iniciativa de la industria, tras el éxito de la Fiesta del Cine, y cuyo objetivo es fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural”.

La campaña Miércoles al cine se celebrará entre el 15 de enero y el 15 de abril, ofreciendo rebajas en las entradas para todos los títulos en cartelera todos los miércoles no festivos. Cada sala aplica el descuento de manera libre, y las ofertas oscilan en torno a los 4-5 euros.

En octubre del año pasado, los tres días de cine a 2,90 euros que se organizaron con la Fiesta del cine atrajeron a 1,5 millones de espectadores, un 663% más que los tres mismos días de la semana anterior. Dado el éxito de la convocatoria, los organizadores anunciaron que esta se convertirá en una costumbre que tendrá lugar una vez por semestre.

Más sobre este tema
stats