La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

IVA cultural

Montoro asegura que está ultimando la bajada del IVA cultural

Montoro exculpa a la política del Gobierno de las consecuencias del ajuste

infolibre

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ya está trabajando en una bajada del IVA cultural, después de que se hiciera efectiva una reducción del 10% en el impuesto para las transacciones de arte.

El Gobierno rebaja del 21% al 10% el IVA en el mercado de arte

"Ya hemos bajado el de las obras de arte. Estamos trabajando en el resto de la reforma fiscal de la cultura, pero nos tienen que dejar trabajar. Iremos paso a paso", ha afirmado en declaraciones al diario Expansión.

El Gobierno elevó en septiembre de 2012 el IVA del 8 al 21%. El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, señaló el pasado 25 de enero que preveía que la reducción del IVA del 21 al 10% para las entregas de objetos de arte se pudiera extender al resto del sector de la cultura durante los próximos meses.

"Se trata de una medida que intenta evitar la deslocalización de un sector significativo del mercado del arte y es la expresión de la voluntad que tiene el Gobierno en su reforma fiscal de ir progresivamente atendiendo las demandas del sector cultural en esta materia", dijo. El ministro Wert acudirá el próximo domingo a la gala de los Premios Goya, donde el año pasado fue criticado por la subida del IVA y su impacto en el sector. 

Más sobre este tema
stats