Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine

‘Gravity’ y ‘12 años de esclavitud’ se reparten los Bafta

  • El priíncipe Guillermo entrega el Bafta de Honor a su "abuela" Helen Mirren
  • La gran ausencia en la ceremonia de los premios del cine británico fue la estadounidense Jennifer Lawrence

INFOLIBRE Publicada 17/02/2014 a las 13:36 Actualizada 17/02/2014 a las 13:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La gala de los premios Bafta.  GETT / EP

La gala de los premios Bafta. GETT / EP

Anoche se celebraron en el Royal Opera House los Premios de Cine de la Academia Británica, más conocidos como los Premios BAFTA, otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Una gala en la que se notaron grandes ausencias, como la de Jennifer Lawrence, pero que otras estrellas hollywoodienses supieron captar todos los objetivos como la pareja de moda, Angelina Jolie y Brad Pitt.

Quien no faltó a esta cita fue el príncipe Guillermo que acudió como invitado de honor a la entrega de dichos premios. En la alfombra roja, el propio Duque de Cambridge levantó incluso más pasiones que las estrellas de Hollywoood, como bien comenta Dailymail. Situado en primera fila, el príncipe Guillermo captó también todas las miradas. Eso sí, no estuvo acompañado de la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, cuidando seguramente del pequeño Jorge.

Respecto a los galardones podemos decir que dos películas han sido las grandes triunfadoras de la noche y que complican aún más las quinielas para los Oscars de este año. Lo que no defraudó fueron los estilismos de las asistentes a la gala, ya que los hubo para todos los gustos.

'Gravity y '12 años de esclavitud' se repartieron los grandes galardones

La noche estuvo repartida entre estas dos películas y ambas se hicieron con uno de los grandes galardones. Gravity se ha alzado con el galardón a mejor Película Británica, además del triunfo de Alfonso Cuarón como director al alzarse con el BAFTA a Mejor Director. Sin embargo, el mayor logro lo ha obtenido 12 Años de Esclavitud al llevarse a casa el premio como Mejor Película, además de que el actor protagonista del film, Chiwetel Ejiofor, también estuvo premiado como Mejor Actor, informa Europa Press.

Jennifer Lawrence, una de las grandes ausentes

Y es que no es habitual que Jennifer Lawrence se pierda estos eventos pero sus propias razones tendrá. En cambio, su rival en las últimas entregas de premios, Lupita Nyong'o, si acudió radiante a la cita cinematográfica británica. Sin embargo, se fue con las manos vacías ya que la ausente se alzó con el premio a Mejor Actriz de Reparto por La Gran Estafa Americana.

La protagonista de Los Juegos del Hambre continúa en racha después de llevarse el Globo de Oro en la misma categoría. Apunta como una de las favoritas a repetir el hito que logró el año pasado, alzarse con un Óscar, aunque la competencia es bastante más dura y no tiene todas las de ganar con ella. Si Jennifer Lawrence lo logra, podría convertirse en la primera actriz en ganar el mismo galardón en la misma categoría dos años consecutivos.

El príncipe Guillermo le entrega el Bafta honorífico a su "abuela" Helen Mirren

Y es que como ya os adelantábamos, el príncipe Guillermo fue uno de los máximos protagonistas de la noche, ya que aparte de captar todas las miradas y compartir sitio con grandes estrellas del cine, hizo entrega del BAFTA honorífico a la que podría llamar su abuela. Hablamos sin duda de nada más y nada menos que la actriz británica Helen Mirren.

El Duque de Cambridge le hizo entrega de este premio que elogia toda la carrera de Mirren de entre los que destaca su gran trabajo en la película The Queen, donde interpretó a la Reina Isabel II, abuela verdadera del príncipe Guillermo. De ahí la gran expectación que ha levantado esta entrega de dicho galardón. Un trabajo que le dio muchas alegrías a Helen Mirren ya que con él pudo conseguir un ansiado Oscar, un Bafta, un Globo de Oro yel Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Cate Blanchett, Bafta a la mejor actriz y resto de premiados

En lo que respecta al otro premio pesado para los intérpretes, el de Mejor Actriz fue a parar a manos de nada más y nada menos que Cate Blanchett, por su papel en la película de Woody Allen, Blue Jasmine. Destrona en esta categoría nada más y nada menos que a la actriz Sandra Bullock y su papel en Gravity, Emma Thompson por Al Encuentro de Mr. Banks o Amy Adams, quién comparte planos con Jennifer Lawrence en La Gran Estafa Americana.

El resto de los Bafta entregados anoche fueron: 

Mejor debut de un guionista, director o productor británico:
Kieran Evans por Kelly + Victor

Mejor guión original:
La gran estafa americana

Mejor guión adaptado:
Philomena

Mejor actor de reparto:
Categoría que contaba con un español Daniel Brühl por el film Rush, pero que finalmente no pudo conseguir ya que se lo llevó, Barkhad Abdi por Capitán Phillips.

Mejor película de habla no inglesa:
La gran belleza

Mejor documental:
The Act of Killing

Mejor película de animación:
Frozen: El reino del hielo

Mejor banda sonora original, Mejor Fotografía, Mejor Sonido y Mejores Efectos Especiales:
Gravity

Mejor montaje:
Rush

Mejor diseño de producción:
El gran Gatsby

Mejor vestuario:
El gran Gatsby

Mejor maquillaje y peluquería:
La gran estafa americana

Mejor cortometraje británico animado:
Sleeping with the Fishes

Mejor cortometraje británico:
Room 8


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre