cartelera

La dificultad de crecer en Caracas, entre lo más destacado

Un fotograma de 'Las maestras de la República'.

infoLibre

LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA

Director: Pilar Pérez Solano (España)

Reparto: Marta Barriuso, Laura De Pedro

Sinopsis: Enterradas bajo el oscuro manto de la historia, las maestras de la República han vuelto a subirse al atril gracias al éxito de este documental, ganador del premio Goya. Con testimonios de historiadores y expertos, la película recupera el papel protagonista que estas mujeres desempeñaron en la renovación de la educación y la lucha por los ideales de la justicia, la igualdad y la solidaridad en aquellos años de la década de los treinta. 

PELO MALO

Director: Mariana Rondón (Venezuela)

Reparto: Samuel Lange Zambrano, Samantha Castillo, Nelly Ramos, Beto Benites, Maria Emilia Sulbarán

Sinopsis: Con nueve años y una cabellera indomable, Junior, hijo de una madre viuda y desempleada, quiere hacerse una foto con el pelo liso para sentirse por una vez como sus admirados cantantes. Atrapada en el caos de Caracas, la madre irá perdiendo el interés por cuidar de su hijo, hasta el punto que la abuela se ofrecerá a quedárselo en su casa. Al no aceptar su progenitora la oferta, el niño se verá obligado a tomar una difícil decisión. 

)

DALLAS BUYERS CLUB

Director: Jean-Marc Vallée (EEUU)

Reparto: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto

Sinopsis: Cuando en 1986 el electricista Ron Woodroof es diagnosticado seropositivo, inicia una campaña contra el sistema médico y las farmacéuticas para que otros pacientes como él puedan tener acceso a un tratamiento. 

OCHO APELLIDOS VASCOS

Director: Emilio Martínez-Lázaro (España)

Reparto: Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Dani Rovira

Sinopsis: Si las tres cosas más le gustan en la vida a Rafa -el fino, la gomina y las mujeres- las tiene en su Sevilla del alma, ¿para qué salir de viaje por el mundo? La razón se la dará Amaia, una vasca por la que cae rendido, y por quien viajará hasta el Euskadi profundo para conquistarla, si hace falta, haciéndose pasar por un nativo. 

Más sobre este tema
stats