Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cultura

Wyoming: “Rajoy no es un hombre que se manifieste… ni con la ouija”

  • “Para la derecha el que se encuentra en situación de desamparo es porque se lo ha buscado. Se trata de acabar con la igualdad de oportunidades", afirma el autor
  • El presentador ha vendido más de 190.000 ejemplares desde que se publicara el libro el pasado noviembre

Publicada 14/03/2014 a las 20:35 Actualizada 14/03/2014 a las 23:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El Gran Wyoming: “Rajoy no es un hombre que se manifieste… ni con la ouija”

El Gran Wyoming y Juan José Millás durante la presentación del libro 'No estamos locos'.. GUACIMARA VARGAS

Ministros, empresarios, curas, jueces… ni Franco se salva de la sarcástica pluma de El Gran Wyoming, que celebró este viernes el éxito de su último libro, No estamos locos, en un coloquio con el escritor Juan José Millás en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

“El título del libro sirve de autoayuda para subir un poco la moral al personal”, afirmó Wyoming, “para que no se crean que lo está pasando en España es una paranoia, sino que es real”. El presentador de El intermedio (La Sexta) y colaborador de infoLibre cuenta en su libro “de forma muy familiar”, como dijo Juan José Millás, por qué estamos atrapados en este momento político e ideológico. Un encuentro entre escritores en el que el presentador aprovechó sus “dotes de verborrea” para hablar de la “desvergüenza delictiva de la élite que nos gobierna en lo político y en lo económico”, sin dejar atrás el humor que lo caracteriza.

“Hace gracia porque es muy serio”, dijo Millás, y puede que sea esa mezcla la que ha conseguido que el libro haya vendido 190.000 ejemplares y vaya por la undécima edición.

El libro, que fue número uno en ventas durante las fiestas navideñas, trata de agitar la memoria histórica y, sobre todo, hacer que el lector se remueva y se pregunte por qué la situación está como está. O sea, como se preguntó Wyoming: “¿Por qué se lo llevan con tanto descaro?”. “El Gobierno mira por sus intereses y busca sus propias salidas: ser consejeros de cualquier cosa”, se respondió.

El autor confesó que hablar tan claro y ser tan crítico le ha creado muchos enemigos.“Se me suele nombrar en plenos como un ser abominable –bromeó Wyoming–, aunque de una forma u de otra me lo harán pagar”.

No estamos locos (Planeta) no deja títere con cabeza: la “marca España”, "el ser (humano) español", Aznar y la boda de su hija, "la fidelidad de los votantes del PP (en la salud y en la enfermedad)"… todos tienen su hueco en esta obra que presenta un panorama pesimista sobre la crisis, nuestros gobernantes y el futuro del país. “Para la derecha el que se encuentra en situación de desamparo es porque se lo ha buscado o no ha trabajado lo suficiente", sentenció el presentador. "De eso se trata, de acabar con la igualdad de oportunidades y que una élite (ellos) se lo lleve todo”.


7 Comentarios
  • 7 J.urrutia 18/03/14 23:55

    lo triste es que, cuando raspas con la uña en el libro y le quitas una capa de ironía , lo que te encuentras debajo es la puta realidad...hay dIOS! (con minúsculas al principio ex profeso y con mayúsculas después debido al recuerdo de las ostias que me cayeron en los colegios católicos, con la foto de franco vestido de marinerito y el puñetero y eterno crucifijo colgado a su lado en la pared

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 PEPA ANTON 16/03/14 08:37

    Wyoming nos explica muy clarito por qué pasa en España lo que pasa. Absolutamente recomendable también para los jóvenes. Yo se lo voy a regalar a mis nietos mayores. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 toryodin 15/03/14 18:21

    Yo ya voy por el segundo... No, no estoy loco. Es que no se donde lo dejé y aburrido de no encontrarlo ayer lo volví a comprar. Había leído más o menos la mitad y me parecía muy bueno...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Dossy 15/03/14 18:16

    Me ha parecido genial, de fácil lectura para todos/as. Su sencillez, invita a una profunda reflexión de todo lo que está pasando en España y de los verdaderos responsables.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 baldos 15/03/14 17:54

    Wyoming, eres genial, el libro no tiene desperdicio, yo recomiendo su lectura ya que demuestra, la lucidez e ironía del doctor, Monzón,

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 AmErICaNo 15/03/14 11:51

    Es genial. No tiene desperdicio. Muy recomendable. Hay que leerlo. Si alguno necesita algo mas serio que lo intercale con  ¨España partida en dos¨ Julián Casanova. Ed Crítica.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 15/03/14 09:16

    Habrá que comprarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre