La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Cine

Ni 'Capitán América' puede con 'Ocho apellidos vascos'

Un fotograma de 'Ocho apellidos vascos'.

INFOLIBRE

Ni siquiera el poderoso Capitán América ha podido destronar a Ocho apellidos vascos. La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira y Carmen Machi se ha colocado de nuevo en el primer puesto de las películas más vistas en España durante el pasado fin de semana, tal y como indica Rentrak.

‘I am your father’, el hombre tras Darth Vader

‘I am your father’, el hombre tras Darth Vader

El filme ha conseguido recaudar un total de 5,2 millones de euros, seguido muy por detrás por los dos millones que ha recaudado Capitán América: El soldado de invierno, así como los 900.000 euros de Las aventuras de Peabody y Sherman, los 600.000 euros de El gran hotel Budapest o los 300.000 euros de 300: El origen de un imperio.

De esta forma, Ocho apellidos vascos, vuelve a crecer un 20 por ciento en su tercera semana y empuja a la taquilla a sobrepasar los diez millones de euros.

El filme se ha convertido también en la mejor apertura de una película española desde Lo Imposible, en la mejor apertura de una comedia española que parte de un concepto original y en la décimo quinta mejor apertura de una película española en la historia.

Más sobre este tema
stats