Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Arte

Encuentran un valioso Gauguin en la cocina de un obrero jubilado en Sicilia

  • La pintura fue robada en Gran Bretaña en 1970 y apareció colgada en la cocina de un obrero jubilado en Sicilia
  • También se encontró una segunda pintura perdida de Pierre Bonnard que el dueño compró junto al Gauguin en 1975 por unos 23 euros

INFOLIBRE Publicada 03/04/2014 a las 12:36 Actualizada 03/04/2014 a las 12:39    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El cuadro hallado.

El cuadro hallado.

REUTERS | EP
Una pintura del artista posimpresionista francés Paul Gaugin que fue robada en Gran Bretaña en 1970 apareció colgada en la cocina de un obrero jubilado en Sicilia, anunció la policía italiana.

También se encontró una segunda pintura perdida de Pierre Bonnard, otro artista francés de finales del siglo XIX, que el dueño compró junto al Gauguin durante una subasta en 1975 por apenas 45.000 liras (unos 23 euros).

El óleo sobre lienzo de Gauguin, cuyo valor estaría entre 10 millones y 30 millones de euros según estimaciones de la policía, es muy diferente de las coloridas pinturas de mujeres tahitianas que hizo el artista tras abandonar Europa camino a la Polinesia en la década de 1890.

La imagen muestra dos cuencos de frutas sobre una mesa de madera cubierta por un mantel blanco, con un pequeño perro durmiendo más atrás. Firmada y fechada en 1889, está dedicada "a la condesa N".

La pintura de Bonnard, también firmada, muestra a una pequeña niña vestida de blanco y sentada en lo que parece ser un huerto.

Dos obras únicas con historia

"Estas dos obras maestras tienen historias únicas e inimaginables", dijo a periodistas el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, cuando fueron exhibidas en el Ministerio el miércoles.

Ambas pinturas fueron robadas de una casa en Londres y encontradas en un tren en la ciudad de Turín en el norte de Italia, donde el contrabandista parece haberlas abandonado debido a los controles fronterizos o algún otro tipo de revisión, especuló la policía.

Los trabajadores del ferrocarril las enviaron a objetos perdidos, después de lo cual fueron subastadas.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre