Literatura

García Márquez “evoluciona bien”

El escritor Gabriel García Márquez.

INFOLIBRE

El premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, ha sido hospitalizado en la madrugada de este jueves en un centro sanitario de México DF. De acuerdo con su esposa, Mercedes, se trata de un "catarro mal curado, nada grave", según recoge la web de Univisión. Las autoridades mexicanas han revelado que García Márquez "ha respondido al tratamiento", por lo que "una vez que complete sus antibióticos, se valorará su progreso".

Según el diario mexicano Milenio, el escritor colombiano se encuentra en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, donde los profesionales médicos están evaluando el estado de salud general del escritor. 

Azteca Noticias, por su parte, ha apuntado que de manera extraoficial se ha informado de que la causa de la hospitalización podría ser una neumonía.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha sido el primero en desear "una pronta recuperación" al escritor colombiano, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

"Colombia entera le desea una pronta recuperación al más grande de todos los tiempos: Gabriel García Márquez", ha escrito, por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

La salud de 'Gabo'

La familia de García Márquez reconoce que la salud del escritor es “muy frágil”

La familia de García Márquez reconoce que la salud del escritor es “muy frágil”

En 1999, se le diagnosticó un cáncer linfático que, según declaró en una entrevista concedida al diario colombiano El Tiempo, superó tras un tratamiento de tres meses.

Hace dos años se rumoreó con la posibilidad de que 'Gabo', como se le conoce popularmente, sufriera demencia senil, pero la familia lo desmintió.

García Márquez, nacido en Colombia hace 87 años pero afincado en México desde hace varios, es el máximo representante del realismo mágico. Su obra más destacada es Cien años de Soledad.

Más sobre este tema
stats