Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Literatura

García Márquez “evoluciona bien”

  • El premio Nobel colombiano, de 87 años, ha sido ingresado por un catarro mal curado, de acuerdo con su mujer, aunque otros medios mexicanos hablan de neumonía

INFOLIBRE Publicada 03/04/2014 a las 20:36 Actualizada 04/04/2014 a las 09:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El escritor Gabriel García Márquez.

El escritor Gabriel García Márquez.

ELIANA APONTE | REUTERS | EP
El premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, ha sido hospitalizado en la madrugada de este jueves en un centro sanitario de México DF. De acuerdo con su esposa, Mercedes, se trata de un "catarro mal curado, nada grave", según recoge la web de Univisión. Las autoridades mexicanas han revelado que García Márquez "ha respondido al tratamiento", por lo que "una vez que complete sus antibióticos, se valorará su progreso".

Según el diario mexicano Milenio, el escritor colombiano se encuentra en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, donde los profesionales médicos están evaluando el estado de salud general del escritor. 

Azteca Noticias, por su parte, ha apuntado que de manera extraoficial se ha informado de que la causa de la hospitalización podría ser una neumonía.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha sido el primero en desear "una pronta recuperación" al escritor colombiano, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

"Colombia entera le desea una pronta recuperación al más grande de todos los tiempos: Gabriel García Márquez", ha escrito, por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

La salud de 'Gabo'

En 1999, se le diagnosticó un cáncer linfático que, según declaró en una entrevista concedida al diario colombiano El Tiempo, superó tras un tratamiento de tres meses.

Hace dos años se rumoreó con la posibilidad de que 'Gabo', como se le conoce popularmente, sufriera demencia senil, pero la familia lo desmintió.

García Márquez, nacido en Colombia hace 87 años pero afincado en México desde hace varios, es el máximo representante del realismo mágico. Su obra más destacada es Cien años de Soledad.




Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre