Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Literatura

La familia de García Márquez reconoce que la salud del escritor es “muy frágil”

  • La semana pasada tuvo que ser ingresado porque presentaba un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias
  • Informan de que seguirá convaleciendo en su casa y piden que se respete su intimidad

infolibre Publicada 15/04/2014 a las 09:00 Actualizada 15/04/2014 a las 09:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El escritor colombiano Gabriel García Márquez.  EUROPA PRESS

El escritor colombiano Gabriel García Márquez. EUROPA PRESS

El premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez se encuentra "muy frágil" y "existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad", según ha confirmado su familia, sólo una semana después de salir del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en México DF, donde ingresó "por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias".

A través de un comunicado, sus familiares han informado de que se encuentra estable, pero reconocen que existen riesgos relacionados con su avanzada edad –el escritor tiene 87 años–. Asimismo, el texto asegura que Gabo seguirá convaleciendo en su casa y, tras agradecer las múltiples muestras de cariño, piden que se respete su intimidad.

Este comunicado llega después de que varios medios hayan especulado sobre la salud del escritor. El diario mexicano El Universal insiste en que su salud es "muy delicada" y añade que se enfrenta a un pronóstico médico que no le es favorable por el avance de un cáncer linfático que padece y que ya le ha afectado al pulmón, los ganglios y el hígado.

El periódico, que recurre a sus propias fuentes, afirma que el cáncer contra el que luchó García Márquez en 1999 "ha invadido otras partes de su cuerpo". Asimismo, destaca que por acuerdo familiar y médico, el autor de Cien años de soledad, radicado en México desde hace más de 50 años, está fuera de un tratamiento oncológico.

La asistente del escritor, Mónica Alonso, ha asegurado que la información difundida por este medio mexicano sobre su posible recaída de su enfermedad de cáncer es falsa. "Nunca nadie nos ha hablado de cáncer, ni a la familia, ni a nosotros", ha señalado en declaraciones a la agencia de noticias DPA.


1 Comentarios
  • 1 baldos 19/04/14 11:46

    Si debe ser muy frágil y no es chanza, cuando está de cuerpo presente.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre