Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine

El cine español bate su récord de taquilla

  • A fecha 20 de abril se ha conseguido un 27 por ciento de recaudación, lo que supone 11,4 puntos por encima de la del año pasado
  • La recaudación actual del cine español supone un 94,2 por ciento más que 2013 en el mismo periodo y un 128 por ciento más de espectadores
  • El fenómeno 'Ocho apellidos vascos' ha supuesto uno de los acicates

INFOLIBRE Publicada 25/04/2014 a las 15:21 Actualizada 25/04/2014 a las 15:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un fotograma de 'Ocho apellidos vascos'.

Un fotograma de 'Ocho apellidos vascos'.

El cine español ha alcanzado la mayor cuota de taquilla de su historia, según datos de Rentrak ofrecidos por la Confederación que engloba a los productores audiovisuales españoles (FAPAE).

En concreto, a fecha 20 de abril se ha conseguido un 27 por ciento de recaudación, lo que supone 11,4 puntos por encima de la del año pasado por estas fechas. Según indica FAPAE, este dato se debe en especial a los "excelentes resultados" que está obteniendo 'Ocho apellidos vascos'.

Además, añade que la recaudación actual del cine español supone un 94,2 por ciento más que el año pasado en el mismo periodo y un 128 por ciento más de espectadores.

En su conjunto, la taquilla en España se ha incrementado un 11,8 por ciento con respecto a 2013 en el mismo periodo y los espectadores un 29,3 por ciento, lo que rompe el descenso que se venía produciendo en los últimos años.

"Como todos los años y en todas las cinematografías, nos encontramos con películas que son el motor y que ayudan a conseguir una mayor recaudación y aún quedan estrenos muy importantes a lo largo de 2014", ha apuntado Ramón Colom, presidente de FAPAE.

Según indica, estos datos demuestran que promociones como 'Los miércoles al cine' o 'La Fiesta del cine', organizados por esta confederación, FECE, FEDICINE e ICAA, "han tenido una gran acogida por parte del público y, de nuevo, la colaboración entre los diferentes agentes de la industria demuestra que es el camino a seguir", ha manifestado su presidente.

Otros estrenos que también han ayudado a lograr esta cuota de mercado son 'Kamikaze', '2 francos, 40 pesetas', 'Mindscape' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', que aumentó su taquilla tras los premios Goya recibidos.

Las producciones españolas que se estrenarán próximamente son, entre otras, 'Torrente 5', 'El niño', 'REC4 Apocalipsis', 'Carmina y amen', 'La vida inesperada', 'Pancho', 'La isla mínima' o 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy El cachondo'.

El fenómeno 'Ocho apellidos vascos'

Para Colom, lo que está ocurriendo con 'Ocho apellidos vascos' "está marcando un cambio en muchos sentidos dentro de la industria". "Estamos muy contentos con el funcionamiento de la película, lo que indica que los espectadores disfrutan con el cine español y que seguirán disfrutando", ha declarado Colom.

El filme, dirigido por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizado por Clara Lago, Dani Rovira y Carmen Machi, ya es la película española con más espectadores desde que existen datos.

Sin embargo, la película rodada en castellano más taquillera de España, con 34,3 millones recaudados hasta el momento, aún no se ha convertido en el filme con mayores ingresos. Este puesto lo ocupa 'Lo imposible', la cinta de Juan Antonio Bayona, que recaudó un total de 42 millones de euros.


1 Comentarios
  • 1 luissot 27/04/14 11:02

    Tres hurras por el cine español.Menudo mosqueo tendra Montoro,este pobre hombre no acierta una,si montase un circo de enanos(como el)seguro que le crecian.Conque es tan corto(tanto de altura como de mente) pensara que la gente va mas al cine por llevarle la contraria,tiene que estar que trina,de lo cual yo me alegro,mas que nada por la mejoria del cine,pero tambien para que gilipollas como ese tengan el pico cerrado.Cada vez que habla Montoro sube el pan 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre