Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine

Enrique González Macho, elegido presidente de la Academia de Cine

  • Se presentaban solo dos candidaturas: la del presidente saliente y ganador y la de la productora Piluca Baquero

infolibre Publicada 24/05/2014 a las 14:24 Actualizada 24/05/2014 a las 14:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Enrique González-Macho.

Enrique González-Macho.

EFE
Enrique González Macho ha sido elegido este sábado nuevo presidente de la Academia de Cine, un puesto al que también aspiraba Piluca Baquero, informa Europa Press. Las votaciones se han producido durante una Asamblea General en la sede de la institución, situada en la madrileña calle Zurbano, en la que los académicos con derecho a voto –todos los miembros numerarios y asociados al corriente de sus obligaciones sociales, los miembros supernumerarios y los miembros de honor –han podido depositar sus votos desde las 11.00 hasta las 13.00 horas.

Durante la Asamblea General ha habido cierto ambiente de crispación, debido a la aparición esta semana en El Confidencial del nombre del nuevo director general, designado en vísperas de las elecciones de la terna presidencial de la Academia. Enrique González Macho se ha presentado escoltado por el actor Antonio Resines y la actual vicepresidenta, la directora y guionista Judith Colell, mientras que Piluca Baquero se ha presentado respaldada por la actriz Ana Álvarez y el realizador Manuel Palacios.

Baquero ha acudido a estas elecciones con una propuesta de renovación, mientras que Enrique González Macho ha presentado una propuesta continuista con la línea que el productor se ha marcado en los últimos tres años durante la presidencia de la Academia, aunque con la intención de mejorar ciertos aspectos.






Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre