#PremiosIris

La Academia de la Televisión premia a la parrilla de la Sexta por partida doble

Miembros de los programas 'El Intermedio' y 'Salvados' posan con sus galardones durante la XVI edición de los Premios Iris de la Academia de Televisión.

D. R.

La Academia de la Televisión reunió el pasado martes en Aranjuez (Madrid) a los profesionales de la televisión española con motivo de los Premios Iris 2013. El galardon reconoce los mejores trabajos del año. La parrilla de la Sexta fue premiada por partida doble. El Intermedio fue proclamado mejor programa de entretenimiento y Salvados mejor programa documental. Jordi Évole recibió el premio al mejor reportero y el Gran Wyoming a mejor presentador. 

Por su parte, la serie de Antena 3 El tiempo entre costuras y su protagonista, Adriana Ugarte, han sido premiados con los galardones de mejor ficción y mejor actriz, respectivamente. El actor Rodolfo Sancho, por su parte, se llevó el premio a la mejor interpretación masculina por su papel en la serie de TVE Isabel.

La Academia de la Televisión premia a la parrilla de la Sexta por partida doble

La Academia de la Televisión premia a la parrilla de la Sexta por partida doble

La ficción de la cadena privada ha tomado ventaja en su particular duelo con Isabel, ya que ambas estaban nominadas en ocho categorías en esta XVI edición de los premios. El tiempo entre costuras ha sumado también hacia la mitad de la ceremonia los premios de mejor música, mejor dirección y mejor fotografía, si bien la gala está aún desarrollándose.

La directora general de Ficción de la serie de Antena 3, Sonia Martínez, ha explicado que la distinción conseguida por El tiempo entre costuras demuestra que "la calidad,la audiencia y el aplauso del espectador es todo uno". Por su parte Adriana Ugarte, la actriz que interpreta a la protagonista Sira Quiroga, ha felicitado también a sus compañeras de candidatura, Michelle Jenner y Miren Ibarguren, y ha agradecido el premio a las personas cercanas que la han apoyado cuando se venía "abajo" durante el rodaje de la serie.

Eva González, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nájera, los conductores de "MasterChef", fueron otros de los protagonistas de la XVI gala de los Premios Iris, que tenía como figura destacada a la presentadora Mayra Gómez Kemp, que recibió el premio a Toda una Vida de manos de María Teresa Campos.

Más sobre este tema
stats