Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Música

El Sónar despega con 155 conciertos y tres estrenos mundiales

  • Contará con los estrenos mundiales de Massive Attack, Plastikman y Röyksopp & Robyn
  • La expectativa de público es similar a la los últimos tres o cuatro años, cuando la cifra de asistentes ha pasado de 84.976 de 2010 a los 121.594 de 2013

INFOLIBRE Publicada 12/06/2014 a las 12:06 Actualizada 12/06/2014 a las 18:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Mute

Richie Hawntin, también conocido como Plastikman.

El XXI Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art Sónar despegará este jueves en los recintos de Fira de Barcelona con un total de 155 conciertos y contará con los estrenos mundiales de Massive Attack, Plastikman y Röyksopp & Robyn.

Según han explicado sus organizadores en diversas ruedas de prensa, esta edición está llamada a ser "muy especial" por la consolidación del emplazamiento en Fira Barcelona estrenado el pasado año y comportará una redistribución del espacio para mejorar la circulación de los espectadores.

La expectativa de público es similar a la los últimos tres o cuatro años, han remarcado, unas cifras que han crecido desde los 84.976 de 2010 a los 121.594 de 2013. Además, la XXI edición del Sónar estrenará un proyecto artístico de grandes dimensiones firmado por Nicolai Carsten en alianza con la Fundación Sorigué, que se dará a conocer este mismo jueves.

En el plano artístico, uno de los grandes reclamos será el estreno del show de los ingleses Massive Attack en un giro de su trayectoria; también Plastikman, alter ego del DJ Richie Hawtin, ha elegido el festival para presentar mundialmente en directo su último álbum de estudio, Objekt, el primer trabajo del productor inglés en diez años.

Son atractivos de esta edición también el encuentro del dúo noruego Röyksopp y la cantante sueca Robyn, que estrenan en Barcelona su gira 'Röyksopp & Robyn Do It Again Tour 2014'. Se trata de una nueva colaboración entre estos dos artistas, que ya han colaborado anteriormente en ocasiones puntuales y han producido conjuntamente temas como The Girl and the Robot

La experiencia envolvente Despacio unirá a James Murphy y a 2manydjs con sesiones de seis horas a base de sus colecciones personales de vinilos; mientras que otro de los 'hits' será el paso del veterano productor de Daft Punk Nile Rogers --con la banda Chic--.

El cartel incluirá además a primeras espadas de la electrónica contemporánea como el compositor atmosférico alemán Nils Frahm, el DJ set conjunto de James Holden y Daphni (alter ego de Caribou) y el nuevo proyecto de los británicos Simian Mobile Disco 'Whorl'.

Escena local y focos internacionales

Esta edición enarbolará además el talento barcelonés con 25 actuaciones que recorren prácticamente todo el espectro electrónico actual desde los beats tradicionales del hip hop a las sonoridades experimentales, la música de baile en todas sus vertientes y los lenguajes más complejos y vanguardistas.

Entre los barceloneses más internacionales, sobresalen DownlinersSekt --con su nuevo LP en el sello francés Infiné--, Alizzz --recién fichado por Diplo para una de sus plataformas--, Balago, Desert, DJ2D2, Sau Poler, Nev.Era, Glue Kids, Ordre Etern, Rayo-6, Mr.K!. Enpunto, Xavi Mateu & Carlos Bayona y Professor Angel Sound, entre otros.

Más de seis millones de euros

Todo ello se realizará con un presupuesto similar al del año pasado --con 5.420.00 euros, además de 925.000 dedicados al Sónar+D, y con un despliegue que ha llamado a acreditarse a 910 periodistas de 416 medios de 50 países.

Según las previsiones, el público del festival será mayoritariamente internacional, con un 53% que hace que la ocupación hotelera se sitúe en el 85%, mientras que el 47% procederá de España, en su mayoría de Catalunya, y en concreto, del Área Metropolitana.

Se han vendido entradas en 98 países del mundo, con visitas a su web desde todos los países del mundo, salvo tres --el año pasado fueron cuatro--: Corea del Norte, Sáhara Occidental y República Centroafricana.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre