Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos de autor

El presidente de la SGAE propone la convocatoria de elecciones anticipadas

  • La propuesta de José Luis Acosta llega después de que la Asamblea Ordinaria rechazara el informe de gestión y las cuentas de la entidad correspondientes a 2013

INFOLIBRE Publicada 03/07/2014 a las 18:17 Actualizada 03/07/2014 a las 18:22    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

José Luis Acosta.

José Luis Acosta.

RNE | EP
El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Luis Acosta, ha anunciado que popondrá la convocatoria de elecciones anticipadas en la entidad de derechos de autor después de que el pasado jueves la Asamblea Ordinaria rechazara el informe de gestión y las cuentas de la entidad correspondientes a 2013.

José Luis Acosta (Úbeda, 1961) asumió el cargo de presidente de la SGAE el 25 de julio del pasado año, momento hasta el que había ocupado de forma interina Miguel Hermoso tras la destitución de Antón Reixa.

Tras el rechazo de las cuentas y el informe de gestión, explica José Luis Acosta, se encargó al Departamento Jurídico de la entidad que estudiara la "grave" situación "cuya complejidad y consecuencias no se escapa a nadie". "Y que requiere", añade, "un estudio riguroso y no precipitado".

En este sentido, anuncia en una carta remitida a los socios de la entidad que una vez resulto el problema de la reformulación de las cuentas de 2013 propondrá a la Junta Directiva la convocatoria de unas elecciones anticipadas. Hasta que llegue ese momento, explica, seguirá trabajando al frente de la SGAE.

"Os pido de nuevo prudencia y generosidad, en la confianza de que entre todos sabremos sacar adelante esta casa y resolver los problemas que nos preocupan. Y tengamos esperanza, y yo la tengo, en que podremos seguir adelante con el empuje, el ánimo y la tan necesaria participación de todos", dice en la misisva a los socios.

Tras la Asamblea Ordinaria celebrada el jueves, al día siguiente tuvo lugar la reunión del Patronato de Fundación SGAE, que aprobó las cuentas del 2013 de la Fundación y el Informe de Gestión de la misma.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre