Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Madrid

Botella escogerá a dedo al director artístico del Teatro Español

  • El Teatro Español, perteneciente al Ayuntamiento de la capital, anda en busca de nuevo responsable
  • Un grupo de expertos seleccionará a tres candidatos de entre 27 que se han postulado, y la alcaldesa escogerá a uno según su propio criterio

INFOLIBRE Publicada 07/07/2014 a las 17:01 Actualizada 07/07/2014 a las 17:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Botella, en una imagen de archivo.  VÍCTOR LERENA | EFE

Botella, en una imagen de archivo. VÍCTOR LERENA | EFE

El Teatro Español, perteneciente al Ayuntamiento de la capital, anda en busca de nuevo responsable. Natalio Grueso, el último director de Programación de Artes Escénicas de la ciudad de Madrid abandonó recientemente su puesto tras un periodo de polémicas que engarzaba con su anterior etapa como director del Centro Niemeyer, en Aviles (Asturias), donde fue imputado por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad documental. Hasta el viernes pasado, la empresa municipal Madrid Destino, encargada, entre otras cuestiones, de la gestión de los espacios municipales, aceptaba candidaturas para sustituirle, de las que ha recibido un total de 27.

El comité asesor para la elección está formado por el director y actor José Luis Gómez, el dramaturgo José Luis Alonso de Santos, el actor Carlos Hipólito, el dramaturgo Ignacio Amestoy, el productor Juanjo Seoane, el crítico teatral Juan Ignacio García Garzón y la directora Socorro Anadón. Entre este grupo de expertos elegirán una terna de seleccionados, de quienes saldrá el candidato final. Este, según ha revelado la Cadena Ser, será finalmente elegido "a dedo”, según el gusto de la alcaldesa, Ana Botella. infoLibre ha intentado ponerse en contacto con Madrid Destino para confirmar esta información, sin éxito.

Desde este lunes, este comité asesor, formado por "profesionales del sector, externos e independientes", evalúa las propuestas artísticas presentadas, que han tenido que exponer su visión del desarrollo del Teatro Español hasta 2018, las líneas artísticas a desarrollar en sus cuatro espacios escénicos principales y su perspectiva sobre el papel del Teatro dentro del sector teatral y el tejido cultural nacional e internacional, informa Europa Press.

Tras una primera fase en la que se evaluarán las candidaturas presentadas -españolas la mayoría, pero también procedentes de Italia, Alemania, Argentina y Polonia- se realizarán entrevistas personales a los preseleccionados y está previsto que el nombre del nuevo responsable de la Dirección Artística del Teatro Español se pueda conocer durante este mes de julio.



Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre