Madrid

Botella elige a Juan Carlos Pérez de la Fuente como director del Teatro Español

INFOLIBRE

El director de escena y productor teatral Juan Carlos Pérez de la Fuente será el nuevo director artístico del Teatro Español para los próximos cuatro años.

El comité asesor propuso al Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con las bases del proceso de selección, una terna de tres nombres como candidatos a la dirección artística del Español. El elegido por el Consistorio de Ana Botella ha sido Pérez de la Fuente, el que fuera director del Centro Dramático Nacional (CDN) entre 1996 y 2004

Botella escogerá a dedo al director artístico del Teatro Español

Botella escogerá a dedo al director artístico del Teatro Español

Su propuesta artística ha sido elegida por su "decidida apuesta por la trayectoria histórica y significación actual del principal teatro municipal de Madrid en la cultura española y universal", explican desde el Ayuntamiento.

Juan Carlos Pérez de la Fuente defiende un "teatro culto y popular al mismo tiempo", entendido como "bien público, donde el público ha de ser el principal referente y en el que tengan cabida todos los públicos".

Cuenta en su haber con numerosos reconocimientos y galardones como el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro de las Bellas Artes por su trayectoria profesional, Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid, el Premio ADE de Dirección, en dos ocasiones, Celestina al mejor director, Premio Mayte y el de La Barraca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo por su trayectoria profesional.

Más sobre este tema
stats