Las webseries imprescindibles

Vincent Finch: diario de un ego

  Vincent Finch es uno de los personajes más famosos de Youtube. "Coge un poco de Kubrik, mézclalo con algo de François Truffaut y espolvorea dos cucharaditas de Lars von Trier. El cóctel se llama Vincent Finch y sabe a cine. Que aproveche". Kubrik, Lars von Trier, Truffaut y mucha, mucha sátira. Vincent Finch y su ego protagonizan una de las webseries más alabadas de la red. Un director de cine sin escrúpulos, ególatra y desvergonzado es el culpable. El gallego David Suárez es el cerebro y el cuerpo de este proyecto. 

"Sin patrocinios, sin ayudas. Sin nada", así nació Vincent Finch, explica David Suárez a infoLibre. Para esta joven promesa, la creación del ególatra Vincent tiene dos explicaciones: la influencia de la serie británica The Office y la necesidad de crear al ser más repelente de la historia. "Hasta el momento no se había hecho nada parecido a The Office en España, no había un humor tan poco evidente, tan fuerte, donde lo importante es lo que no se dice". La construcción del antihéroe es resultado de reunir "todas las cosas que no me gustan de mí multiplicadas", relata Suárez, "tiene parte de mis amigos, de mis compañeros de universidad, de mi padre, de mi familia". Se trata, en definitiva, de crear un antimodelo de conducta, eso es Vincent Finch. 

Con tan sólo un año de vida, su canal de Youtube ronda los cuatro millones de reproducciones. IMDb les califica con un 9'1 y para FilmAffinity Vincent Finch es la mejor comedia de 2013. Pero su éxito transgrede la red para convertirse en galardones y reconocimientos en el mundo audiovisual. El Festival Español de Webseries concedió a Vincent Finch: diario de un ego el Premio al Mejor Contenido Online y al Mejor Actor.

Para el creador y director de la webserie, lo mejor de todo es que ha "obtenido el respeto y la amistad de profesionales del mundo audiovisual" y ahora algunas productoras se interesan por su trabajo y le permiten colaborar con ellas: "Gracias a Vincent Finch tenemos trabajo".

El pasado 30 de junio el polémico, ególatra y desvergonzado personaje murió. "Tenía fecha de caducidad: un año", afirma Suárez, "no era posible continuar con el personaje, no quería convertirme en él". Ni jugosas propuestas para llevarle hasta la televisión convencieron al creador de Finch. Nueva etapa, nuevos proyectos y nuevos personajes tras la sepultura del personaje más ególatra de la red. 

Ficha técnica

¿Cuándo? 2013

¿Quién dirige? David Suárez 

'Croatian files': terror en la red

¿Premios y galardones? El Festival Español de Webseries concedió a Vincent Finch: diario de un ego el premio al Mejor Contenido Online y al Mejor Actor.

¿De qué va?  Vincent Finch es un reality-documental sobre la vida de un egocéntrico director de cine, Vincent Finch (David Suárez), obsesionado por la moda, el cine y consigo mismo. 

¿Qué opina FilmAffinity e IMDb? FilmAffinity: 7'2 IMDb: 9'1

Más sobre este tema
stats