LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

FILOSOFÍA

Muere a los 80 años el escritor y filósofo brasileño Rubem Alves

El filósofo brasileño Rubem Alves.

INFOLIBRE

El escritor y filósofo brasileño Rubem Alves murió este sábado a la edad de 80 años tras permanecer hospitalizado los últimos 10 días a causa de una neumonía en el Hospital Centro Médico de Campinas, en São Paulo.

Los médicos habían señalado poco antes en un parte el empeoramiento del estado de salud del escritor, por fallos en la función renal, pulmonar y circulatoria, que desembocó en un cuadro de insuficiencia orgánica múltiple.

Rubem Alves nació en Buena Esperanza, en el sur de Minas Gerais, el 15 de septiembre de 1933, y vivió en Campinas, donde estaba al frente del Instituto Rubem Alves.

Autor de obras como 'La Teología de la esperanza' y 'El enigma de la religión', está considerado como uno de los ideólogos o inspiradores de la Teología de la Liberación.

Además de escritor y educador, Rubem Alves fue un poeta, filósofo, columnista, ensayista, teólogo, psicoanalista, investigador y autor de libros para niños.

El escritor e historiador francés Max Gallo muere a los 85 años

El escritor e historiador francés Max Gallo muere a los 85 años

Está considerado como una de las principales referencias en el pensamiento sobre la educación y tiene una bibliografía que incluye más de 160 títulos distribuidos en 12 países, según información de Agencia Brasil recogida por Europa Press.

El Instituto Paulo Freire ha querido "honrar y agradecer a este gran hombre", el legado que deja recordando su figura y las palabras de su hija Rachel Alves en Facebook.

"No sería justo pensar en él con dolor. Una persona que sólo tiene belleza en los ojos y amor en el corazón --todo el tiempo-- alma, pura alma" escribió la hija del escritor.

Más sobre este tema
stats