Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Cine

El fiscal pide cinco años de cárcel para el productor Andrés Vicente Gómez por apropiación indebida

INFOLIBRE

La Fiscalía de Barcelona ha pedido cinco años de cárcel para el productor cinematográfico Andrés Vicente Gómez por un presunto delito de apropiación indebida de 270.687 euros de la productora Lola Films, de la que había sido administrador único.

En su calificación previa al juicio celebrado en la Audiencia de Barcelona, la Fiscalía relata que el acusado, después de ser cesado como administrador, tuvo conocimiento de un juzgado mercantil había puesto a disposición de la sociedad --que ya había cambiado su nombre a Lola 2002-- 270.687 euros por haber ganado un pleito.

El alcalde de Negreira (A Coruña) presenta su dimisión por quedarse con 18 móviles en un mandato anterior

El alcalde de Negreira (A Coruña) presenta su dimisión por quedarse con 18 móviles en un mandato anterior

Andrés Vicente Gómez, pese a que presuntamente era conocedor de que ya había sido cesado como administrador, dio instrucciones para que cobrase el dinero en metálico a una procuradora, que desconocía tanto el cese del acusado, como el cambio de nombre de la sociedad.

La procuradora le dio, a su vez, instrucciones a un empleado suyo para que cobrara el dinero, y así lo hizo el 24 de diciembre de 2008, entregándoselo al acusado, que se apoderó del dinero supuestamente "a sabiendas de que no estaba autorizado ni le correspondía percibir el mencionado importe".

Por todo ello, la Fiscalía pide cinco años de cárcel para el productor por un delito de apropiación indebida --con la alternativa de delito de estafa--, más la indemnización correspondiente con la cantidad supuestamente defraudada.

Más sobre este tema
stats