Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine

El fiscal pide cinco años de cárcel para el productor Andrés Vicente Gómez por apropiación indebida

  • Según la Fiscalía de Barcelona, el acusado, después de ser cesado como administrador, tuvo conocimiento de que un juzgado mercantil había puesto a disposición de la sociedad Lola Films 270.687 euros por haber ganado un pleito

INFOLIBRE Publicada 22/07/2014 a las 16:53 Actualizada 22/07/2014 a las 17:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La Fiscalía de Barcelona ha pedido cinco años de cárcel para el productor cinematográfico Andrés Vicente Gómez por un presunto delito de apropiación indebida de 270.687 euros de la productora Lola Films, de la que había sido administrador único.

En su calificación previa al juicio celebrado en la Audiencia de Barcelona, la Fiscalía relata que el acusado, después de ser cesado como administrador, tuvo conocimiento de un juzgado mercantil había puesto a disposición de la sociedad --que ya había cambiado su nombre a Lola 2002-- 270.687 euros por haber ganado un pleito.

Andrés Vicente Gómez, pese a que presuntamente era conocedor de que ya había sido cesado como administrador, dio instrucciones para que cobrase el dinero en metálico a una procuradora, que desconocía tanto el cese del acusado, como el cambio de nombre de la sociedad.

La procuradora le dio, a su vez, instrucciones a un empleado suyo para que cobrara el dinero, y así lo hizo el 24 de diciembre de 2008, entregándoselo al acusado, que se apoderó del dinero supuestamente "a sabiendas de que no estaba autorizado ni le correspondía percibir el mencionado importe".

Por todo ello, la Fiscalía pide cinco años de cárcel para el productor por un delito de apropiación indebida --con la alternativa de delito de estafa--, más la indemnización correspondiente con la cantidad supuestamente defraudada.


1 Comentarios
  • 1 Angels 22/07/14 20:26

    Y ni uno para Blesa, ni para Rato....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre