Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Internet

Netflix planea llegar a España en el último trimestre de 2015

  • Después de varios años centrada en EEUU, la compañía de visionado de películas por 'streaming' saltó a Canadá en 2010 y a Latinoamérica en 2011
  • Ahora está previsto también su lanzamiento en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo

INFOLIBRE Publicada 29/07/2014 a las 16:55 Actualizada 29/07/2014 a las 17:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Netflix planea desembarcar en España.

Netflix planea desembarcar en España.

El servicio de películas y series por 'streaming' Netflix planea llegar a España durante el último trimestre de 2015, en la que sería su segunda gran expansión en Europa, según han informado a Portaltic fuentes cercanas a los planes.

El nacimiento de Netflix se remonta a 1997 en Estados Unidos, pero su auténtica eclosión se produjo bastantes años después, con el aumento del ancho de banda y la popularización del visionado por 'streaming' en 2007.

Después de varios años centrada en EEUU, la compañía saltó a Canadá en 2010 y a Latinoamérica en 2011, con lanzamientos escalonados en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

A Europa no llegó hasta 2012, con el lanzamiento de Netflix en Reino Unido. En este sentido, ya han pasado dos años y el resto de países de Europa siguen esperando.

Mientras, otros servicios, como el español Wuaki.tv -adquirido por la multinacional japonesa Rakuten en 2012, con 1.200.000 usuarios en España y 250.000 en Reino Unido y a punto de llegar a Italia, Francia y Alemania este año- o Yomvi, del Grupo Prisa y Telefónica, con 430.000 usuarios únicos a finales de 2013, van ganando peso y se consolidan.

Parece que en la compañía estadounidense son conscientes de que están cediendo terreno en el viejo continente y está previsto el lanzamiento de Netflix en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo para septiembre de este mismo año, tal y como se confirmó hace algunas semanas.

Según han informado a Portaltic fuentes cercanas a Netflix conocedoras de estos planes, la compañía está planeando una segunda gran expansión en Europa, que se produciría en el último trimestre de 2015. De esta forma, pasaría un año desde el lanzamiento en los primeros países europeos -más allá de Reino Unido- y la segunda oleada.

De momento, dichas fuentes solo han podido confirmar el lanzamiento en España, pero no el resto de países que recibirán el servicio en el último trimestre del año próximo. Tampoco han podido aclarar estas fuentes el motivo de la demora del lanzamiento de Netflix en España.
Relacionados


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre