Arte

Casi 5.000 dibujos de Sorolla, accesibles en la Red

Uno de los dibujos de Sorolla.

INFOLIBRE

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado este miércoles en la web del Museo Sorolla un total de 4.985 dibujos del pintor valenciano Joaquín Sorolla, según ha indicado en un comunicado.

Y Sorolla hizo las Américas

Y Sorolla hizo las Américas

El conjunto abarca prácticamente todas las técnicas del dibujo y contiene desde rápidos y abreviados apuntes del natural, como ideas y notas para obras de pintura, aunque generalmente Sorolla utilizó el dibujo como un medio de expresión en sí mismo, no necesariamente para la preparación de cuadros.

Las catalogadoras Inés Abril y Mónica Rodríguez han revisado y completado la colección, un trabajo que ha durado alrededor de 15 meses. Próximamente podrán verse algunos de estos dibujos en la exposición 'Sorolla y los Estados Unidos', que se inaugurará en septiembre en la sala de exposición de la Fundación Mapfre, y en la exposición Trazos en la Arena que se abrirá en octubre en el Museo Sorolla.

Estos dibujos pueden encontrarse en la sección Colecciones del Catálogo online del Museo y en la página de la Red Digital de Colecciones de Museos en España.

Más sobre este tema
stats