Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Libros

infoLibre sortea entre sus socios diez ejemplares de ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’

  • Sorteamos entre todos los socios de infoLibre una decena de volúmenes de uno de los mayores fenómenos editoriales de los últimos tiempos
  • Se trata de un apasionante 'thriller' firmado por el suizo Joël Dicker para devorar en estas vacaciones

INFOLIBRE Publicada 31/07/2014 a las 06:00 Actualizada 06/08/2014 a las 15:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La portada de 'La verdad sobre el caso Harry Quebert'.

La portada de 'La verdad sobre el caso Harry Quebert'.

Ya se sabe que no abundan los ejemplos de obras literarias mejoradas tras su operación de lifting para la gran pantalla. Así que no es que les queramos meter presión, pero hay que darse prisa. Ron Howard, el cineasta estadounidense autor de títulos como Una mente maravillosa, ya ha confirmado que será el encargado de sacar adelante la película.

De momento, La verdad sobre el caso de Harry Quebert (Alfaguara) sigue siendo uno de los más solicitados de lo que va de este año en España, con más de 70.000 ejemplares despachados, y marcó todo un récord el anterior, con 1,5 millones de volúmenes vendidos en todo el mundo.

Si el verano pasado no tuviste tiempo o intención de zambullirte entre las páginas del que fue indudablemente el best-seller de la temporada, te proponemos hacerlo ahora: para los socios de infoLibre, sorteamos diez ejemplares del que ha sido una de las más impactantes revelaciones de los últimos años dentro del género del whodunit -algo así como ¿quién es el culpable?-.

El sorteo, que se celebrará el  6 de agosto, incluirá a todos aquellos socios de cualquier modalidad de suscripción que se hayan registrado hasta esta fecha.

Firmado por un joven escritor de 28 años –el suizo Joël Dicker-, el libro recoge el relato de otro joven escritor de 28 años –Marcus Goldman. Tras un debut fulgurante en la literatura, el novelista de la ficción se encuentra con lo que todo novelista cree temer más que a un nublado: el bloqueo ante la página en blanco. Lo que no sabe es que la coyuntura le llevará hasta la sorpresa de su vida, un material narrativo potencialmente transformable en oro literario.

Tras disfrutar de la fama y los placeres del reconocimiento público durante un largo año y medio, y sin visos de que ninguna buena idea asome por su cabeza para así emprender de nuevo la tarea de escribir y, de paso, cumplir con el contrato que tiene firmado con su editorial, Goldman se muda a la remota localidad de Aurora, en EEUU. Le ha invitado allí su exprofesor y mentor Harry Quebert, autor de uno de los títulos más exitosos de la historia de su país, El origen del mal.

Cuando tras un tiempo sigue sin avanzar en su libro, el protagonista regresa al Nueva York que había dejado atrás. Y es justo entonces cuando se desata el escándalo: acaban de encontrar en el jardín de Quebert el cuerpo de una chica llamada Nola. Estamos en 2008, y la joven llevaba desaparecida desde 1975, el mismo año en que el dueño de la casa donde había yacido todo este tiempo pergeñó su gran obra.

A partir de aquí, las páginas vuelan. Y eso que son más de 600. Hay secretos, mentiras, traiciones, saltos en el tiempo y muchos personajes involucrados. También hay referencias y evocaciones de otros grandes thrillers, desde la serie de David Lynch Twin Peaks a la película de Alfred Hitchcock Psicosis. Traducido a más de 30 idiomas, por algo será que La verdad sobre el caso Harry Quebert es, como dijo la crítica británica Gaby Wood, “el libro que ha tomado el mundo al asalto”.

¡Suerte a todos!

Este ha sido el resultado del sorteo: Nos pondremos en contacto con vosotros en unos días.
¡Enhorabuena a los diez socios ganadores!
 
Puesto 1:  jua98271n@...
Puesto 2:  aledocan@...
Puesto 3:  bobyconchi@...
Puesto 4: latorrijos@...
Puesto 5: a.delera1@...
Puesto 6: baztanv@...
Puesto 7: guaranaro@...
Puesto 8: sliniers@...
Puesto 9: chema@...
Puesto 10: marcialdearriba@...




3 Comentarios
  • 3 Manuel_JF 07/08/14 12:50

    Mi envidia es de la mala... :(

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 partecontratante 06/08/14 20:46

    Enhorabuena!!  Tengo envidia sana y de la otra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 06/08/14 18:34

    ¡Qué suerte tienen algunos! Enhorabuena.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre