LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

RUMBO A...

Ecopop y Shikillo

Concierto de una edición pasada del Ecopop.

Hace poco les hablábamos de un festival que conjugaba las bondades de un fin de semana en el campo con las emociones de un par de noches de conciertos, el Prestoso. Algo parecido ofrece el Ecopop, que se celebra en Arenas de San Pedro, en Ávila. La diferencia estriba en que si el primer entorno se caracterizaba por ser casi salvaje –hay hasta osos en la zona-, en este caso lo mejor es que la música se escucha con vistas a un castillo medieval, el del Condestable Dávalos, con la Sierra de Gredos de fondo.

Conocido también con el enigmático nombre del Castillo de la triste Condesa, el edificio gótico del siglo XIV recibirá a bandas del panorama indie del pop y rock nacional, que este año -la décima edición- incluyen en el cartel nombres como Los hermanos Dalton, León Benavente o La maravillosa orquesta del alcohol. La cita promete así lo que ya se ha convertido en toda una fórmula del verano: el festival rural. 

Tras dos años exiliado en la localidad vecina de Candeleda por desavenencias con el por entonces recién llegado equipo de Gobierno, el evento regresa en esta edición a sus orígenes, Arenas de San Pedro. Precisamente, el mismo pueblo recibirá este año otro festival trasladado desde Candeleda, el Shikillo, que se celebrará los días 15 y 16 de agosto, y que contará con bandas de rock como Extremoduro, Sôber o Los Suaves.

Después del concierto de Extremoduro, inmersos en su multitudinaria gira del álbum Para todos los públicos, se ha programado para el viernes 15 el Arenas Summer, una sesión de DJ's en la que pincharán Ismael Rivas, Raúl Parra o Alfredj. El precio será de cinco euros, pero quienes tengan entrada o abono del Shikillo podrán entrar gratis. 

Qué: Ecopop y Shikillo.

Cuándo: 8 y 9 de agosto / 15 y 16 de agosto.

Cuánto: Ecopop, abonos a 35 euros en taquilla. Shikillo, abonos a 35 euros. 

Dónde: Arenas de San Pedro, Ávila. 

Por qué: Porque si tienes un par de semanas disponibles, puedes disfrutar de tres festivales -y un castillo- en un mismo entorno. 

Más sobre este tema
stats