RUMBO A...

O Marisquiño

El skater Kevin Besset en O Marisquiño 2013.

Abrimos nuestra sección de verano sobre viajes ocio-culturales por España con un festival deportivo que este año se ha expandido también a lo musical, el O Marisquiño vigués, que en catorce años se ha convertido en un clásico de los veranos gallegos.

Hay competiciones de deportes extremos como el BMX o el motocross, además de espectáculos de breakdance y exhibiciones de grafittis. De hecho, tras varios años intentándolo, los organizadores han conseguido todo un logro: esta edición van a alojar nada menos que el campeonato mundial de skate, que celebra su primera edición en suelo español. 

Por las pistas de Vigo van a pasar así leyendas del patín como Pat Duffy o Willy Santos, dos figuras de la década de los ochenta, que se codearán con nombres como el vigente campeón internacional, Kelvin Hoefler, o Danny León, el más reciente vencedor del O Marisquiño.

En total, se van a juntar estos días unos 1.300 deportistas, dispuestos a hacer las delicias del personal con sus arriesgadas piruetas y filigranas. Y todo eso solo por el día.

Al caer la noche llegan los grupos. El sábado y el domingo tocarán bandas como Gas Drummers, Berri Txarrak o The Government, a quienes tomarán el relevo los DJ's, que pinchan hasta las 06.00 en el llamado Off Marisquiño, con el que el equipo del festival quiere complementar deporte con cultura urbana.

Ente los ilustres invitados a ponerse tras la mesa de mezclas hay nombres como Fuck and Destroy, The Warriors, Alizzz, Nasty Bass, Nasty Mondays, Vendetta, DJ Nano o Les Castizos.

Como dijeron los organizadores en la presentación del evento, año a año quieren hacer de Vigo un "contenedor de primera magnitud de culturas, contraculturas y recontraculturas". 

¿Te animas? Aquí van los datos.

Qué:O Marisquiño

Cuándo: Del 8 al 10 de agosto

Cuánto: Nada. Es gratis.

Dónde: Explanada del Náutico, Muelle Trasatlánticos, Paseo de las Avenidas y Plaza de la Estrella. Todo en Vigo.

Por qué: Además de poder ver a locos del deporte extremo dándolo todo y después liberar adrenalina echando unos bailes, como ya avisan con el nombre, puedes aprovechar los ratos libres y darte un homenaje con una buena mariscada.

Más sobre este tema
stats