Cultura con calor

Mónica Oltra, literatura “de la tierra” y Scorpions en la playa

Compromís pide un sistema de denuncia anónima para luchar contra la corrupción

La diputada de Compromís en las Cortes valencianas Mónica Oltra no duda en citar Tranvía a la Malvarrosa, de Manuel Vicent, a la hora de elegir un libro que le evoque los veranos de su infancia en Valencia. "Los paisajes y lugares que describe el libro me recuerdan a los viajes que hacía en tranvía por la ciudad".

Uno de los libros que seguramente lea este verano la diputada es la última novela de Xavier Aliaga, Dos metres quadrats de sang jove, y el primero de Luis García Trapiello, Herederos de una guerra. "Me apetece leer ambos porque quiero dedicarme a leer literatura menos comercial, de calidad y de la tierra", apunta Oltra. "A ambos autores los conozco y en particular a Luis, fue mi profesor de Filosofía en el instituto y me apetece leer su primera novela, además estuve en el acta de presentación del libro y es muy prometeder. Es un libro nada dogmático, algo que él me enseñó a ser".

Mónica Oltra será la candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat

Mónica Oltra será la candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat

En lo relativo a películas, Oltra admite que nunca se cansará de ver Las amistades peligrosas y La misiónmistades peligrosas La misión. En cuanto a series, recomienda Doctor en Alaska.

En el plano musical, la diputada elige dos canciones para bailar en la playa de madrugada. Una de ellas es Sitll loving you, de la banda alemana Scorpions. "Me parece una balada de amor bailable hasta las tantas en la playa". La segunda canción es With or without you, de U2With or without you, para "alternar durante la noche". 

Por último, Oltra elige el disco Mujeres, del cantautor cubano Silvio Rodríguez, para llevárselo de viaje. "Es un disco que condensa las reivindicaciones de la vida y musicalmente para mí es muy completo".

Más sobre este tema
stats