Cultura con calor

Tania Sánchez: ensayos y novelas políticas, series estadounidenses y un ‘remix’ musical

Tania Sánchez: ensayos y novelas políticas, series estadounidenses y un 'remix' musical

La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Tania Sánchez asegura que su ideal de vacaciones se basa en "tumbona, sol y libro". Y en su caso, pese a que asegura que "cuando uno puede permitírselo acaba leyendo de todo", sus elecciones para el verano giran en torno a la política y, en concreto, "por lo parecido del momento político", sobre la Transición: Atado y mal atado, de Ignacio Sánchez Cuenca, El PSOE y el PCE en la Transición, de Juan Antonio Andrade, o CT o la cultura de la Transición, escrito por varios autores.

"Mis veranos de la infancia se dividían entre la piscina y noches de barrio, el campamento y quince días con mis padres en algún destino de playa o montaña. En esos quince días leer era parte del plan, recuerdo a mis padres leyendo novelas del momento, a mi hermano leyendo a Tolkien y a mí entre novela juvenil y alguna sencilla que robaba a mis padres; Mendoza, Allende, Montalbán eran autores habituales", recuerda. ¿Y el celuloide? La diputada de IU reconoce ser "poco de ver la misma película o serie sin cansarme", pero aún así recomienda cuatro series estadounidenses "para ver del tirón en verano": House of cards, Black mirror, The wire o Juego de tronosHouse of cardsBlack mirrorThe wireJuego de tronos.

Ana Pastor: mucha política, algo de indie y el ‘Happy’ de Pharrel Williams

Ana Pastor: mucha política, algo de indie y el 'Happy' de Pharrel Williams

En el apartado musical, Sánchez se declara fan de la cantante colombiana Shakira y de la canción Human de los norteamericanos The Killers para bailar en la playa. "Aunque para eso vale casi cualquier cosa", según matiza. No obstante, se extiende mucho más a la hora de recomendar grupos para pasar las horas en el avión, en el tren o en el autobús de camino al destino de vacaciones, una selección donde hay una fuerte presencia de artistas españoles: "Vetusta Morla, Manel, Extremoduro, Calle 13, Piratas, Joaquín Sabina, Los chikos del maíz, Reincidentes, Muse, Zaz...".

Más sobre este tema
stats