X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Animación

¿El adiós del Studio Ghibli?

  • La productora japonesa, fundada en 1985 y con más de una veintena de títulos en su haber, estaría acuciada por problemas económicos
  • La retirada de Hayao Miyazaki, autor de títulos como 'El viaje de Chihiro', ha supuesto también un duro golpe

INFOLIBRE Publicada 04/08/2014 a las 12:23 Actualizada 04/08/2014 a las 12:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un fotograma de 'El viaje de Chihiro'.

Un fotograma de 'El viaje de Chihiro'.

EP
El Studio Ghibli se plantea cerrar su departamento de producción. Los responsables de míticas cintas de animación como La princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro o El viaje de Chihiro han anunciado una profunda reestructuración que podría desencadenar en el fin de su trabajo como productores de películas.

El anuncio fue en principio recibido como el cierre definitivo de el estudio en lo que a su departamento de anime se refiere. La productora, fundada en 1985 y con más de una veintena de títulos en su haber, estaría acuciada por problemas económicos.

Una situación agravada por el fracaso que supuso La historia de la Princesa Kaguya, su último largometraje que no funcionó en taquilla, y el poco tirón que a pesar de las buenas críticas tuvo entre el público El viento se levanta, el último filme del maestro Hayao Miyazaki.

Las primeras informaciones apuntaban por tanto a que Ghibli cerraría las puertas como productora de películas y se dedicará únicamente a administrar y explotar sus títulos y marcas ya existentes. El fin de una era en el mundo de la animación cinematográfica en general y del anime en particular. Un fin que todavía no es una realidad.

Y es que Toshio Suzuki, fundador del estudio, ha matizado que no se trata de un cierre definitivo, algo que por otro lado tampoco descarta, sino de una "profunda reestructuración" de su departamento de producción.

La jubilación de Miyazaki

"La retirada de Miyazaki fue un tremendo golpe para nosotros. ¿Qué vamos a hacer con Ghibli? Lo cierto es que dejar de hacer películas no está descartado. Debemos tomarnos un descanso para pensar qué hacemos a partir de ahora", afirmó Suzuki que habla literalmente de "desmantelar" su departamento de producción.

Así que, de momento, el adiós de Ghibli como factoría de anime solo es un 'hasta luego' que muy probablemente se traduzca dentro de unos meses en un 'hasta siempre' en lo que a producción de películas se refiere.


Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre