Cultura con calor

López de Uralde: de Pío Baroja a Estopa

Equo exige una “investigación profunda” sobre Caja Madrid

El líder de Equo, Juan López de Uralde, no duda en escogerZalacaín el aventurero, de Pío BarojaZalacaín el aventurero, a la hora de elegir un libro que le recuerde a los veranos de su infancia en su tierra. "Es una novela de aventuras que se desarrolla en la costa vasca, entre el cielo y el mar".

En la lista de Uralde de libros que leer este verano no falta Fuego y cenizas, de Michael IgnatieffFuego y cenizas. "Cuenta el paso de cinco años por la política de este profesor de Harvard. Me interesa leer sus vivencias y su experiencia en la política", aclara el líder de Equo.

Pablo Echenique: entre el último libro de Piketty y el ‘White Album’ de The Beatles

Pablo Echenique: entre el último libro de Piketty y el 'White Album' de The Beatles

Dentro de las películas que Uralde no se cansa de ver se encuentra Dersu Uzala, "una película magistral de Akira KurosawaDersu Uzala sobre la relación de un hombre con la naturaleza en la Siberia rusa", explica el político.

A la hora de elegir una canción que le apetezca bailar una noche en la playa, Uralde se lo piensa: "¿Qué tal Ojalá que llueva cafe en el campo, de Juan Luis Guerra?"Ojalá que llueva cafe en el campo,

Por último, el político recomienda cualquier disco de Estopa para amenizar las horas de viaje camino al destino de vacaciones. "Un poquito de rumba para las vacaciones", apostilla.

Más sobre este tema
stats