Cultura con calor

Borja Sémper: de Woody Allen a Tanizaki

Borja Sémper: de Woody Allen a Tanizaki

"Política, arquitectura, Woody Allen, Kubrick, McCarthy, Sabina, fan de John Boy. Presido el PP en Gipuzkoa. Liberal. Ah! he escrito un libro: 'Sin complejos". Así se presenta Borja Sémper (Irún, 1976) en su perfil de la red social Twitter. Una definición que anticipa algunas de sus respuestas sobre la forma en la que se acerca a la cultura en verano.

A la hora de meter música en su equipaje para un viaje hacia su destino de vacaciones, este dirigente del PP vasco lo tiene bastante claro. Se llevaría tres discos: '1999', de Love of Lesbian; 'Everything all the time', de Band of Horses y cualquiera de Joaquín Sabina. Si se trata de bailar, Sémper sostiene que "no podría bailar una sola canción hasta las tantas en la playa". "Bailaría cualquier cosa en buena compañía", añade.

'La casa de papel', 'Paquita Salas' y 'Gigantes': la tele de Borja Sémper se queda en España esta temporada

'La casa de papel', 'Paquita Salas' y 'Gigantes': la tele de Borja Sémper se queda en España esta temporada

Si se le pide que mencione una película que no se cansa de ver, no tiene ninguna duda. Se queda con Desmontando a Harry, de Woody Allen.

Sémper, que publicó hace casi un año su primer libro –Sin Complejos (Destino)–, confiesa que aunque pueda sonar "pedante y típico" este verano está leyendo mucho. Concretamente, estos días tiene entre manos Elogio de la sombra de Junichiro Tanizaki, un ensayo sobre la estética japonesa.

El libro Cuatro amigos de David Trueba le recuerda a verano. A cuando tenía "veintitantos años". "Lo leí con amigos en el sur y le tengo un gran cariño", apunta.

Más sobre este tema
stats