X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine

Fallece la actriz Lauren Bacall a los 89 años

  • La intérprete recibió el Oscar honorífico en 2009, dos premios Tony y un Globo de Oro
  • Entre sus películas más destacadas figuran Harper (1966) o Asesinato en el Orient Express (1974)

INFOLIBRE Publicada 13/08/2014 a las 10:08 Actualizada 13/08/2014 a las 13:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Lauren Bacall

Lauren Bacall, en su época de esplendor.

WARNER BROS
La actriz estadounidense Lauren Bacall, ganadora de un Oscar honorífico en 2009, falleció este martes a los 89 años de edad, según informó el diario estadounidense The Washington Post.

"Con profundo pesar, pero con una gran gratitud por su increíble vida, confirmamos el fallecimiento de Lauren Bacall", dijo Humphrey Bogart Estate a través de una cuenta oficial en la red social Twitter.

Bacall estuvo casada con Bogart desde 1945 hasta su muerte en 1957 y tuvo con él dos hijos, Stephen Humphrey Bogart y Leslie Bogart.

Nacida en Nueva York como Betty Joan Perske en 1924 adoptó una variación del nombre de soltera de su madre tras el divorcio de sus padres. Tras desempeñar papeles menores y ejercer como modelo, actuó en su primer papel importante a las órdenes del director Howard Hawks en Tener y no tener (1944), en la que el actor protagonista fue Bogart.

Bacall y Bogart se casaron un año después y actuaron juntos en El sueño eterno (1946), La senda tenebrosa (1947) y Cayo Largo (1948). Tras el fallecimiento de Bogart, contrajo matrimonio con el también actor Jason Robards, con el que tuvo un hijo, Sam Robards.

Entre sus películas más destacadas figuran Harper (1966), junto a Paul Newman, Asesinato en el Orient Express (1974) y El último pistolero, que fue además la última película en la que actuó John Wayne.

Entre sus premios, además del Oscar honorífico, se encuentran dos premios Tony como mejor actriz en un musical por Applause (1970) y La mujer del año (1981), así como un Globo de Oro como mejor actriz de reparto por su papel en El amor tiene dos caras.


2 Comentarios
  • 2 Mursiyano 13/08/14 21:09

    Una de mis primeros amores. Impresionante mujer. Que descanses en paz cariño.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Giordano 13/08/14 12:42

    Lauren Bacall: a career in clips. (http://www.theguardian.com/film/filmblog/2014/aug/13/lauren-bacall-a-career-in-clips)

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre