Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cultura con calor

‘Cálico Electrónico’: una de superhéroes gordos y bajitos

Publicada 19/08/2014 a las 18:16 Actualizada 19/08/2014 a las 19:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una serie cómica de animación flash que rompe con el estereotipo clásico del superhérore. Cálico Electrónico narra las aventuras de Cálico Jack, un limpiador de oficinas de reducida estatura, fondón y chisposo que ante la llamada de auxilio de los habitantes de Electronic City se enfunda su traje de cuero blanco para acudir en su ayuda. A diferencia del resto de personajes que aparecen en los cómics, Cálico no cuenta con ningún superpoder, motivo por el cual el rescate de la ciudad se torna complicado en cada uno de los capítulos. El superhéroe tiene que acudir a la tienda de ElectrónicaWeb, regentada por un amigo con vigorexia, que le proporcionará los instrumentos necesarios para combatir el crimen.

Niños consumidores de estupefacientes o una parodia de Doraimon protagonizada por un toxicómano y un gato que realiza toda clase de trapicheos ilegales, son los cameos principales que se han hecho con un pequeño espacio de tiempo en cada una de las entregas. Las voces con las que doblan a los diferentes dibujos, junto con un lenguaje soez y atrevido para tratarse de una serie de animación, son los principales atractivos con los que Cálico Electrónico engancha al espectador frente a la pantalla.

La serie, creada por el dibujante Nikodemo, comenzó en 2013 su quinta temporada. Desde el año 2004 que empezó a dar sus primeros pasos en Youtube, la animación acumula cuatro temporadas, compuestas de seis episodios cada una, y más de 85 “entremeses” y “cápsulas” de menor duración. En estas pequeñas dosis de ficción podemos ver las intervenciones de nuevos personajes que no aparecen durante los episodios o lo hacen escasos segundos. La serie española ha tenido una relevancia mundial, llegando a ser vista incluso en países de habla extranjera. Con más de 100.000 seguidores y por encima de los 11 millones de visionados, según indica su propio canal de Youtube, Cálico Electrónico tiene, incluso, su propio material de merchandaising.

FICHA TÉCNICA

¿Cuándo? 2004
¿Quién dirige?
Nikotxan
¿De qué va?
Cálico Jack es un limpiador de reducida estatura, fondón y chisposo que ante la llamada de auxilio de los habitantes de Electronic City se enfunda su traje de cuero blanco para acudir en su ayuda
¿Qué opina FilmAffinity e IMDb?
IMDb: 6,3 y FilmAffinity: 6,3



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre