La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Cultura con calor

‘La gente es imbécil’: juegos de rol y misantropía en Internet

La gente es imbécil, además de dar nombre a la serie, es la premisa sobre la que gira la vida de Sixto (Alexander Lemus), un friki de manual con carácter misántropo que reparte su día a día entre las redes sociales, en las que se considera un experto en el arte del trolleo –“persona que dice las verdades o que molesta”, según define él mismo–, y el World of Warcraft –videojuego de rol en línea–.

Gracias a la grabación de un documental realizada por unos jóvenes universitarios, Sixto nos abre las puertas de su casa en cada capítulo para conocer sus costumbres, gustos y hábitos, además de presentarnos a sus dos “amigos”: Israel (José García), un consumidor de porros que comparte los mismos gustos que el protagonista, y Ariadna (Iris Prinses), una alocada joven a la que Sixto tiene alquilado el piso de su difunta abuela.

La producción se caracteriza por un humor negro con aspectos absurdos. Sus creadores, Alexander Lemus y Luis Ponce, aseguran que la webserie cómica “se diferencia de todo lo visto en Internet pues representa la figura de un friki desde el punto de vista de dos frikis de verdad”.

La gente es imbécil comenzó a emitirse en la plataforma de vídeos Youtube en febrero de 2014. Por el momento, la webserie valenciana ha emitido una primera temporada compuesta por 6 capítulos de corta duración –entre 10 y 15 minutos-, pero el final abierto de su último episodio nos lleva a pensar que próximamente volverán a la carga con nuevos vídeos. La producción, seleccionada para el Festival de Cinema de Girona (2014), fue finalista en Baja WebFest Tijuana (2014) en la categoría de comedia, premio que le arrebato la webserie Lavida.es. Con apenas 664 suscriptores y 22.000 reproducciones en su canal, el último trabajo de Alexander Lemus y Luis Ponce permitirá al espectador romper con los estereotipos y adentrarse en las entrañas de Internet, conociendo su lado más introvertido.

FICHA TÉCNICA

Lavida.es: microrrelatos en formato 2.0

¿Cuándo? 2014

¿Quién dirige? Alexander Lemus y Luis Ponce

¿De qué va? La grabación de un documental por unos estudiantes universitarios nos acercará en cada capítulo a la vida de Sixto, un friki de manual con carácter misántropo que reparte su día a día entre las redes sociales, en las que se considera un experto en el arte del trolleo, y el World of Warcraft, su juego de rol favorito.

Más sobre este tema
stats