Rumbo a...

Música de los 80 y cocido maragato para animar Astorga

astorga

Astorga en una de las ciudades con mayor tradición histórica de Castilla y León. Gracias a las ruinas que los romanos dejaron en la zona, hoy en día la ciudad cuenta con un atractivo patrimonio con el que seducir a los turistas.

El Palacio de Gaudi, la iglesia de San Bartolomé o la catedral de Santa María son algunos de los momumentos de visita obligada en Astorga junto a las ruinas del imperio romano.

Punto clave en el Camino de Santiago, Astorga alimenta desde la Edad Media los estómagos de los peregrinos más hambrientos y convierte al cocido maragato en casi un monumento más al que rendir culto en la ciudad. Su peculiaridad radica en que se sirve y se come al revés. Primero se toma la carne, después los garbanzos y por último la sopa. Como bien dicen los astorganos “de sobrar que sobre la sopa”.Y de postre qué mejor que comer unas mantecadas típicas también de la ciudad.

Además, estos días la ciudad está de celebración y acoge las fiestas de Santa Marta donde se incluye el festival de música Astorga Pop. El evento, que se celebra este sábado, estará dedicado a la música de la década de los 80 y contará con las actuaciones de grupos como Modestia Aparte, Nacho Campillo de Tam Tam Go, Jaime Terrón de Melocos, Jordi Sánchez de OBK, Miguel Costas (ex Siniestro Total) o Santi Sánchez (ex Inhumanos).

El viernes 29, el cine también tiene un espacio reservado dentro del programa festivoprograma festivo. A las 20.30 horas tendrá lugar el exposición del documental Ría no crónica de sentimientos y posterioremente el visionado del cortometraje Flores en la ceniza.

Qué: Festival Astorga Pop y fiestas de la ciudad

Cuenca despide el verano entre fiestas y arte contemporáneo

Cuenca despide el verano entre fiestas y arte contemporáneo

Cuándo: Hasta el 31 de agosto

Cuánto: 12 euros

Dónde: Plaza de toros

Más sobre este tema
stats