La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

webseries imprescindibles

‘Ruta 66’ o cómo superar los odios fraternales

infolibre

Ruta 66 es una producción catalana, de siete episodios que narra las peripecias de dos hermanos, Anna y David, que llevan una relación personal un tanto complicada y que, tras la muerte de su padre, deciden hacer juntos la famosa ruta estadounidense para darse una oportunidad y tender puentes.

‘Te quiero pero...’ o como reírse de los estereotipos sexuales

Él inicia la ruta por su trabajo –es fotógrafo–, y ella decide acompañarlo. El viaje empieza a poco de las navidades, en la ciudad de Chicago y les lleva a recorrer las entrañas de EEUU por la mítica carretera histórica, un viaje en el que no faltan los flashbacks que van descubriendo la historia de ambos jóvenes.

Dice en una ocasión David que "los malos rollos son lo que la gente nunca graba en los vídeos". Y bajo esta premisa argumental dicurren los capítulos de una webserie que cuenta con un buen palmarés con premios en certámenes como el WebSeriesFestival,  Accolade Festival of San Diego, Festival Espacioenter en Canarias o el Festival Internacional de La Cerdanya.

Y por supuesto la serie es una buena oportunidad para adentrase en la mítica carretera, la calle principal de los EEUU, un camino ya descatalogado en las redes viarias oficiales del gigante norteamericano que sigue conservando en el asfalto la epopeya de todo un país. Además de la versión catalana está la que tiene subtítulos en castellano.

Más sobre este tema
stats