Cultura con calor

Amparo Larrañaga escucha a Yiruma y lee a Jonathan Franzen

Amparo Larrañaga: entre las composiciones para piano y 'The Wire"

La actriz Amparo Larrañaga cita el serial Antoñita la fantástica, de Borita CasasAntoñita la fantástica, como la lectura que le hace rememorar los veranos de su infancia. Trata sobre una niña camino a la adolescencia durante los primeros años del franquismo. Primero fue serial radiofónico y luego aparecieron los libros de aventuras. 

Siguiendo en el plano literario, Larrañaga escoge como novela que siempre recomendaría Libertad, de Jonathan FranzenLibertad. “Es una absoluta obra maestra”, comenta la actriz sobre la citada novela del también célebre autor de Las correcciones.

Miguel Ríos escucha a Quique González y lee a Almudena Grandes

Miguel Ríos escucha a Quique González y lee a Almudena Grandes

En el ámbito de la ficción televisiva, admite que nunca se cansa de ver The WireThe Wire, la prestigiosa serie ambientada en los barrios bajos de Baltimore, Maryland (Estados Unidos), donde reina la corrupción policial vinculada al narcotráfico

En lo referente a la música, Larrañaga recomienda las composiciones para piano del compositor surcoreano Yiruma como acompañantes en un viaje, y cita las piezas Kiss the rain, Love me y River flows in you. Por otra parte, si tuviera que elegir una canción para bailar hasta altas horas de la madrugada, escogería September, del grupo musical Earth, Wind & Fire.

La actriz protagoniza estos días la obra El nombre en el teatro Maravillas de Madrid hasta el 2 de noviembre.

Más sobre este tema
stats