La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

webseries imprescindibles

El gran día de los feos: en busca de la sociedad perfecta

  El gran día de los feos es una webserie peculiar. Su creador, Nabil Chabaan, no se conformó con Internet como escenario alternativo a la pequeña pantalla. Dando un paso más allá, apostó por crear la primera serie para dispositivos móviles. Esta comedia negra se coló en 2013 en los smarthphones de miles de usuarios. Su argumento: una descarnada crítica a los actuales cánones de belleza.

Una sociedad perfecta. Seguro, sin crimen, sin violencia, sin pobreza y, sobre todo, sin fealdad. Así es el futuro dominado por Mijaíl I, conocido como el Agraciado, y su dictadura. En esta sociedad 'idílica' todos los ciudadanos deberán cumplir unos estrictos cánones estéticos. Quien decida revelarse frente a esta política será exterminado. Así, no es oro todo lo que reluce. Detrás de este mundo ideal se encuentra la UCF (Unidad de Captura de Feos) encargada de perseguir y eliminar a aquellos que rompen con la armonía y la belleza. Se trata del argumento de El gran día de los feos, una serie impregnada de sátira y algo de cine negro. 

Frente a la opresión, los feos tratarán de acabar con el régimen de Mijaíl I. Se trata, en definitiva, de una batalla entre feos y guapos. La original webserie cuenta con ocho capítulos, dos de ellos están disponibles de manera gratuita en Youtube. Los siguientes episodios se pueden descargar a través de Android e IOS por 0,89 céntimos. Esta iniciativa, explican sus responsables, nace de "la evolución lógica de la narrativa de ficción". Ya no hay fronteras para el séptimo arte y sus añadidos; de la gran pantalla, a la pequeña, pasando por Internet, hasta aterrizar en bolsos y bolsillos. 

FICHA TÉCNICA

¿Cuándo? 2013

¿Quién dirige? Nabil Chabaan y David Tesouro.

¿De qué va? Mijaíl I, el Agraciado, impone su dictadura en un tiempo futuro. Una dictadura basada en unos estrictos cánones estéticos. Frente al régimen surge un grupo de milicianos decididos a acabar con el terrible mandato a través de un golpe de estado. Los feos tratarán de poner fin a la sociedad 'perfecta' de Mijaíl I. 

¿Qué opina FilmAffinity e IMDb? Aún no tienen el opinión. 

Más sobre este tema
stats